¿Cómo instalar Windows 10 en macOS con Boot Camp

A veces sí eres usuario de macOS nos vemos con la necesidad de usar Windows, ya sea por el trabajo, por compatibilidad de algún programa, etc.

Instalar Windows 10 en macOS es más fácil de lo que se puede pensar gracias a Boot Camp y te vamos a decir cómo hacerlo paso a paso.

Antes de empezar

Para poder instalar Windows 10 en Mac se deben cumplir una serie de requisitos que te mostramos a continuación:

  • Tener de un Mac compatible con Windows 10. Son compatibles todos aquellos equipos, sean de sobremesa o portátiles, cuya generación sea la de 2012 o posterior.
  • Tener de espacio suficiente en el disco para poder crear una partición con Boot Camp. El tamaño mínimo es de 64 GB aunque Apple recomienda al menos 128 GB.
  • Tener de un teclado externo y un ratón o trackpad en el caso de que desees realizar la instalación en un Mac de sobremesa.
  • Tener de una unidad flash USB vacía con capacidad de al menos 16 GB excepto si posees un MacBook Pro 2015 o posterior, MacBook Air 2015 o posterior, MacBook 2015 o posterior, iMac 2015 o posterior, iMac Pro y Mac Pro 2013.

Paso a paso la instalación de Windows 10 en macOS

Si el equipo que posees cumple con los requisitos mencionados anteriormente podrás seguir adelante con la instalación tal y como te contamos a continuación:

  1. Deberás descargar una imagen de disco de Windows. Para ello podrás descargarla desde la web oficial de Microsoft eligiendo que versión del sistema quieres descargar, en este caso la de Windows 10. Deberás guardar la imagen del sistema en la unidad flash USB en el caso de que tu Mac sea uno de los mencionados en el apartado de requisitos.

    Asistente de Boot Camp
    Asistente de Boot Camp
  2. Ve al Asistente Boot Camp. Podrás encontrarlo en el Launchpad o accediendo rápidamente con el comando cmd+espacio y tecleandolo en la barra de búsqueda.
  3. El Asistente Boot Camp te guiará paso a paso dándote facilidades como la elección del espacio en tu disco que quieres dar a Windows 10. Esta parte es muy importante debido a que más adelante será muy complicado asignar más o menos espacio a la partición en la que se instalará Windows. Durante este paso en el que se instalarán los drivers necesarios para arrancar Windows 10 es posible que se te requiera insertar la unidad flash dónde tienes descargada la imagen del sistema.

    Elección de partición para instalar windows 10 en macOS
    Elección de partición para instalar windows 10 en macOS
  4. Ya completados los pasos del asistente de Boot Camp se reinicirá el Mac y se mostrará el instalador de Windows. Si estás utilizando la unidad flash se te preguntará acerca de dónde quieres realizar la instalación y deberás seleccionar la partición llamada “BOOTCAMP”. En el caso de que no estés usando esa unidad USB el formateo y posterior instalación se realizará automáticamente.
  5. Finalizando el anterior proceso se recomienda desconectar todos los dispositivos externos como monitores y discos que no sean necesarios durante la instalación.
  6. Cuando haya terminado la instalación el equipo se volverá a reiniciar y ya tendrás instalado Windows 10 a falta de que realices la configuración de este a tu gusto.

Para sacarle más provecho a tu Mac:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Como eliminar los dispositivos Bluetooth de nuestra Mac de manera sencilla