Desde que Apple implementó el Touch ID muchos son los rivales que le han copiado. Una tecnología que no solo es válido para desbloquear los terminales de la compañía americana, sirve también para la compras y para acceder a los sitios Web mas visitados de manera más fácil. Con MacOS 10.14.4 podremos también rellenar nuestra información sólo con nuestra huella.

Touch ID para autorellenado de formularios en MacOS 10.14.4

Ya sabemos que cuando algunas páginas Web presentan formularios para rellenar nuestra información, el navegador nos va aconsejando  qué es lo que podemos poner en cada una de las cajas. Vamos seleccionando según nos convenga.

Ahora con MacOS 10.14.4 esta tarea se va a simplificar de sobremanera. Safari se ha aliado con el Touch ID y ahora cuando nos aparezca algún formulario para rellenar, el navegador nos mostrará toda la información al completo que podemos añadir. Sólo deberemos confírmalo con nuestra huella y listo. Ahora rellenar formularios es coser y cantar.

Lo que ya se viene haciendo en el iPhone pero ahora en el Mac que nos dará a los usuarios una sensación de mayor seguridad. Eso sí, en los ordenadores que tengan la capacidad y la tecnología en el Touch ID, el cual se encuentra en el botón de encendido.

Cómo ajustar esta opción en MacOS 10.14.4

Para poder disfrutar de esta sencilla herramienta que nos va a facilitar mucho las tareas diarias, sólo debes seguir estos pasos. Pero claro, recuerda que antes debe tener instalado MacOS 10.14.4, que ahora mismo se encuentra en fase beta.

En iOSMac:   macOS Catalina ya está disponible con Apple Arcade y sin iTunes

No te asustes, puedes instalarlo de cualquier manera, porque sólo tienes que unirte al programa de desarrolladores y disfrutar de esta característica. Sin embargo si eres de los usuarios más clásicos, espera un poco, que pronto saldrá la versión definitiva y disfrutarás de esta actualización sin ningún problema.

Safari mas seguro

Los pasos para activar el autorellenado son los siguientes:

La forma de habilitarlo será ir a Safari > Preferencias > Autocompletar y ahí activar la función del Touch ID.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.