En iOS está la posibilidad de poder esconder los mensajes o la información de nuestras notificaciones que lleguen al iPhone o iPad cuando el dispositivo esté bloqueado.
Esta función puede ser de mucha utilidad cuando se es cuidadoso con la privacidad y queremos mantenerla.
¿Cómo hacerlo?
Esta opción es compatible para el iPhone X cómo los iPhone con Touch ID, eso sí, si tenemos el botón Home activado con la opción de accesibilidad no va a funcionar.
Para poder activar esta función, necesitamos tener iOS 11 instalado en nuestro dispositivo. Hay dos formas de aplicar esta función, para todas las aplicaciones en general o de manera individual.
Para las notificaciones en general
- Entramos en configuración
- Vamos a notificaciones
- Entramos en mostrar previsualizaciones
- Escogemos si esta desbloqueado.
Listo, así de fácil. Ya nadie verá lo que dicen tus notificaciones si tienes tu dispositivo iOS bloqueado. Cómo habrás notado, ofrece dos opciones más aparte de la que elegimos de “mostrar previsualizaciones”, “nunca” y “siempre”. Donde tú puedes elegir la que más te acomode.
Para notificaciones de una aplicación determinada
- Entramos en ajustes
- luego a notificaciones
- buscamos y seleccionamos la aplicación deseada.
- Bajamos hasta mostrar previsualizaciones
- Marcamos si está desbloqueando
Las notificaciones siempre vienen en mostrar siempre por defecto pero con esta opción sin duda da mucho más control sobre nuestra privacidad. Para muchos las notificaciones de iOS pueden llegar a ser abrumadoras tanto al gestionarle como la poca privacidad que viene por defecto.
Mi consejo es que cuando tengas un rato libre pruebes esta configuración de notificaciones y ajustarlo a tus necesidades al mismo tiempo puedes ir a través de los ajustes de todas las aplicaciones para irlas personalizando aún más.
Hace poco, un bug de iOS fue descubierto, este le permite a Siri leer contenidos de notificaciones. Esto seguramente se resolverá en una próxima actualización. Aquí te dejamos algunos trucos útiles para iOS.