Con la popularización de las imágenes “live” a manos de Apple, el “estilo Harry Potter” se apoderó de los usuarios y tanto las fotos tomadas con el teléfono de la manzana como los fondos de pantalla almacenados en él tomaron vida. El problema siempre fue su catálogo tremendamente corto, hasta hoy. Hablaremos de cómo usar imágenes GIF como fondo de pantalla en el iPhone.

Es que, en ocasiones nos encontramos con “esa” imagen, con esa foto única que nos encantaría tener siempre a mano y que incluso pondríamos en la pantalla de nuestro iPhone para poder observarla a cada momento. Y las imágenes GIF suman un plus, “se mueven”.

Graciosas, emotivas o simplemente bellas, las GIF se conciben como pequeños “videos” o animaciones de reproducción automática y son utilizadas por casi todo el mundo en prácticamente cualquier plataforma para expresar todo tipo de sentimientos. Ahora también será posible convertirlas en “live” y utilizarlas nativamente en el teléfono de Apple.

Cómo se hace…

Claro está, el primer paso es el cómo. Y la respuesta está en una aplicación muy conocida: Giphy, cuyo repertorio de imágenes GIF es prácticamente ilimitado.

1. Abrir Giphy, y seleccionar la animación a convertir. NOTA: Si bien la app solo tiene versión en inglés, la barra de búsqueda soporta palabras en español. 

Descargar “GIPHY: The GIF Search Engine” de la App Store.

2. Debajo de la imagen aparecerán el nombre del autor y tres botones, presionar el de “tres puntos”.

En iOSMac:   Desinstala Malwarebytes de tu Mac con estos simples pasos

3. Surgirá un menú de tres opciones: Salvar, Convertir y Reportar (en inglés). Seleccionar “Convert to Live Photo”, y confirmar la operación luego optando entre: “Full Screen” (Pantalla completa) y “Fit to Screen” (Ajustar a la pantalla).

4. Abrir “Fotos”. Buscar y seleccionar la imagen procesada a través de Giphy. NOTA: La foto debería destacar “Live” en su extremo superior izquierdo.

5. Presionar el botón “Compartir” (ubicado en el extremo inferior izquierdo), el cual nos abrirá el menú de iOS.

6. En la tercera línea, donde aparecen los atajos del sistema, deslizar hacia la izquierda los botones hasta encontrar la opción “Fondo de pantalla”.

7. La foto se debería colocar en primer plano y ofrecer tres opciones (en la parte inferior): Estática, Perspectiva y Live Photo, la cual estará marcada por defecto. NOTA: Es posible acercar y/o mover la imagen para adaptarla a la pantalla.

8. Presionar “Definir” (luego “Pantalla bloqueada”), y listo. Ahora, cada vez que presionen la pantalla de bloqueo -con algo de fuerza-, verán cómo la imagen cobra vida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.