El procesador M1 recién lanzado, de Apple ha demostrado, al menos de momento sobre el papel, que es una auténtica bestia en rendimiento, velocidad y estabilidad. Otorga a los ordenadores que lo poseen una nueva vida que los usuarios sabrán valorar, especialmente en rendimiento. Además por primera vez, se consigue que exista un respaldo 6K en las pantallas conectadas a estos, de momento dos modelos con Apple Silicon.

MacBook Pro de 13” y Mac mini con el procesador M1 tienen el soporte para aguantar una calidad 6k

MacBook Pro de 16 y nuevos monitores 6K

Hasta el pasado día 10 de noviembre y bueno si somos estrictos, aún hoy, la máxima calidad en pantalla que pueden alcanzar los Mac son los 5K que otorgan los dos modelos de Mac mini y MacBook Pro de 13” con dos puertos Thunderbolt 3. A partir del día 17 de noviembre la cosa cambiará.

Hablamos del día 17 que es cuando se empezarán a recibir los nuevos modelos mencionados antes con el nuevo procesador M1 y que serán capaces de otorgar la posibilidad de alcanzar una calidad de 6K con algunas pantallas, incluida la Pro Display XDR de Apple.

Poco a poco Apple irá adaptando los demás modelos de Mac para que alcancen esa calidad. Esto se debe que la empresa californiana irá adaptando el procesador M1 a los demás modelos de Mac. Es la intención desde que en Junio, Tim Cook mencionara la transición de Intel a Apple Silicon. Estoy deseando ver el Mac Pro con el M1.

En la vida diaria, tener la posibilidad de llegar hasta estos niveles de calidad, supone poca trascendencia, porque ahora mismo que sepamos, sólo Youtube es capaz de reproducir a ese nivel. Los programas de televisión no llegan ni a 2K. Sin embargo si nos puede ser útil a la hora de reproducir imágenes que necesiten de mucho detalle. Este 6K nos aportará esa calidad excelente que se necesita en ocasiones.

En iOSMac:   Nuevo iPad Air 4 y dos nuevos Apple Watch se esperan en otoño según Bloomberg
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.