macOS Leopard en iPad Pro

El nuevo iPad Pro es una verdadera máquina. Mucha potencia y mucha versatilidad en el nuevo modelo de tablet, digamos que profesional de Apple. Es cierto que la compañía se empeña mucho en que pensemos que puede sustituir al ordenador. Alguien se ha empeñado en que así sea y ha conseguido que Mac OS X Leopard funcione en este dispositivo.

Jules Gerard, Youtuber, consigue que Mac OS X Leopard funcione en un iPad Pro. Estamos más cerca de que pueda sustituir al ordenador.

 iOSMac Consiguen que Mac OS X Leopard funcione en un iPad Pro 2020

Apple siempre ha vendido el iPad Pro como el dispositivo perfecto para sustituir al ordenador. Si bien es cierto que aún quedan muchas características para que esto suceda realmente. Un ordenador con sistema operativo puede ejecutar diversos programas, que hoy por hoy no pueden desarrollarse en una tablet.

El iPad Pro del 2020 es un dispositivo muy orientado para aquella persona que tenga que realizar muchas tareas diarias en el mismo y que no precise de un ordenador. Sin embargo en determinados campos aún se queda corto. Por ejemplo en el de la edición de fotografía o de video.

Sin embargo, Apple sigue queriendo que utilices el iPad Pro como si fuera un ordenador. Un usuario, el Youtuber Jules Gerard les ha hecho caso y ha conseguido instalar Mac OS X Leopard en la tablet y ¡funciona!

Tal proeza lo ha conseguido sin Jailbreak. Para conseguirlo, Jules recurrió al emulador UTM para mostrar la velocidad con la que el antiguo sistema operativo Mac puede ejecutarse en el iPad Pro. Todo funciona sorprendentemente bien, incluidas las aplicaciones integradas y Microsoft Office.

UTM es un host de máquina virtual con todas las funciones para iOS que admite más de 30 procesadores, incluidos x86_64, ARM64 y RISC-V.

Puede que ejecutarMac OS X Leopard 10.5 en un iPad no es exactamente práctico, pero es interesante ver lo que podría haber sido. Sobre todo nos podemos hacer una idea de si de verdad en un futuro podremos prescindir de los ordenadores para centrarnos en los iPad como único dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.