Aunque ya lleva tres generaciones con nosotros, el Apple Watch sigue siendo el pequeño de la familia. No solo por su tamaño, sino por ser el más reciente y el más imprescindible. Cualquiera puede aprovechar y querer un iPhone, pero un reloj inteligente es otra cosa. Al final va dirigido a los deportistas y entusiastas de la marca. Poco a poco está creciendo y no dejarán de implementar novedades, mayores o menores. Algunas de estas se preven gracias al registro de sus patentes. Patentes como la que veremos a continuación, que nos trae AppleInsider. La de hoy está relacionada con las correas del Apple Watch y la forma en la que estas se ajustan a la muñeca. Muy atentos a este detalle tan curioso que ha patentado Apple.

Las correas del Apple Watch un paso más allá

Hemos visto patentes de correas que aportarían características al reloj. Por ejemplo, algunas que ayudan a extender la duración de la batería. Otras patentes afirmaban que podrían traer funciones extra, enfocado en la medición de aspectos de la salud. En esta ocasión el interés no recae en mejorar la utilidad del reloj, sino de facilitar su uso. Estas correas del Apple Watch podrían ajustarse y adaptarse a tu muñeca al ponerte el reloj. De esa forma, sería mucho más fácil y cómodo llevarlo, además de que sería ideal para todo el mundo. Actualmente las correas pueden quedar un poco grandes o sueltas, en función del usuario. Métodos como este lo adaptan a la perfección.

Entre los diferentes métodos patentados vemos desde bolsas de líquido o gas hasta válvulas. Sistemas variados que registran buscando el óptimo para la tarea. Todo ello destinado no solo a la comodidad, sino a que los sensores funcionen mejor. Veamos así cuáles son las ventajas que nos aportaría este tipo de correas.

Ventajas que traerían este tipo de correas del Apple Watch

Como ya hemos comentado, la comodidad y la facilidad es un hecho. Pero más allá de eso, los sensores irían mejor ajustados. Esto podría suponer unos datos más exactos y la incorporación a largo plazo de nuevas funciones. Si ya el Apple Watch es de los relojes inteligentes más precisos del mercado, con este tipo de correas podría serlo aún más.

Como siempre decimos con este tipo de noticias, son solo patentes. Podrían volverse realidad con el paso de los años, llegar de forma inmediata o incluso ser una idea registrada pero no realizada. Hay muchas patentes interesantes que no fueron viables o no realizaron, pese a ser muy atractivas y útiles.

Y tú, ¿qué opinas de esta patente nueva de Apple para las correas del Apple Watch?