Demanda colectiva contra Apple. ¿Mienten en la resolución y tamaño de la pantalla?

Toda demanda que se presenta debe contener una base jurídica para poder ser admitida a trámite y es lo que ha pasado en esta ocasión, cuando se afirma que Apple ha utilizado las labores del marketing para supuestamente engañar a los consumidores finales. Parece que la pantalla ni es tan grande ni con tanta resolución.

Apple puede haber ocultado las esquinas de la pantalla, según la demanda.

Los iPhone X, XS y XS Max poseen una pantalla OLED que según algunos expertos del mercado es de las mejores que hay en el mercado, llegando a proporcionar unos colores  y un negro casi perfectos.

iPhone XS y iPhone XS Max llegan a más países

Esto no debe ser suficiente, según los demandantes y así lo han reflejado en la demanda que ha presentado en donde se afirma que la resolución real y el tamaño de la pantalla de estos iPhone, no son lo que publicita Apple. Los demandantes afirman que no han tenido en cuenta las esquinas del teléfono en estas medidas.

La demanda interpuesta (la podéis leer aquí) en el distrito norte de California también afirma que se han contado píxeles falsos como reales y Apple a sabiendas lo ha utilizado en la publicidad de los iPhone. En la publicidad aunque se admite cierta relajación en lo que se dice o se muestra, no se toleran las mentiras. Los abogados han pensado que este tema es lo suficientemente importante como para demandar a una de las empresas mas potentes del mundo.

En iOSMac:   watchOS 6 y Spotify juntos ¿triunfara en el Apple Watch?

Se ha analizado el tamaño del iPhone X y han determinado que la medida exacta de la pantalla es de 5.6785 en vez de 5.8 pulgadas. Otro de los motivos de la demanda

Las comparaciones no son buenas

En la página Web de Apple es normal encontrar comparaciones entre los diferentes modelos para ayudar al usuario a elegir el mejor dispositivo según sus necesidades. Sin embargo la demanda expresa que las comparaciones se hace entre iPhone X y iPhone 8, y esto es intolerable ya que las esquinas de los nuevos modelos son diferentes. 

Una vez que sabemos que la resolución ni la pantalla  tienen exactamente las mismas pulgadas ni los mismos píxeles efectivos, surge la pregunta: ¿Qué quieren los demandantes?. Piden que mediante orden judicial finalicen las prácticas ofensivas. También solicitan resarcimiento de daños dirigidos a todos los partícipes de la demanda colectiva.

Os dejo que penséis lo que queráis sobre esta demanda, pero sinceramente ¿Tenemos que llegar a estos extremos? ¿Cuál es la verdadera razón?.

Fuente: AppleInsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.