Cómo desconectar un dispositivo bluetooth de nuestro iPhone o iPad de forma fácil y sencilla

Cada vez son más los dispositivos que se conectan mediante bluetooth con nuestros dispositivos. Ya hace años que existen auriculares con esta tecnología, pulseras de actividad o altavoces portátiles. Sin embargo, con la llegada del Apple Watch y los AirPod, así como el hecho de eliminar el puerto jack, el bluetooth lo tenemos casi siempre activado. Puesto que algunos dispositivos y accesorios requieren de desconectar totalmente u omitir la conexión para conectarse a otros, veremos cómo se puede hacer de forma fácil y sencilla. Con estos simples pasos, omitiremos y desconectaremos cualquier dispositivo bluetooth de nuestro iPhone, iPad o dispositivo con iOS.

Omitir un dispositivo bluetooth en el iPhone o iPad

El proceso para omitir o desconectar un dispositivo o bluetooth es de los más sencillos. Para ello no tenemos que desactivar la conexión bluetooth del teléfono o la tableta, sino entrar en la app Ajustes. Desde ella entraremos en la sección Bluetooth, que nos mostrará cada dispositivo bluetooth conectado. En la imagen del ejemplo, vemos mis AirPods y mi Apple Watch. Si pulsamos el botón de información, entraremos en los ajustes de ese dispositivo. Nos aparecerá, entre otras posibles opciones la de Omitir dispositivo.

Una vez que le damos, se omitirá y quedará totalmente desconectado. Entonces podremos conectarlo a otro equipo o dispositivo sin problema. Aunque debemos saber que muchos dispositivos bluetooth o accesorios como los AirPods no necesitan desconectarse previamente. Ahora bien, si queremos reconectarlo al iPhone o iPad tendremos que seguir un proceso similar pero diferente.

En iOSMac:   Empareja tus AirPods con un dispositivo Android en pocos segundos

Reconectar el dispositivo bluetooth o conectarlo por primera vez

Para conectar por ejemplo los AirPods o un auricular bluetooth debemos en primer lugar activar el dispositivo. En segundo lugar, asegurarnos de que en el iPad o iPhone tenemos activa la conexión para poder establecerla. Después entramos en Ajustes > Bluetooth y buscamos el dispositivo en cuestión. Una vez que lo veamos le pulsamos y debería conectarse si no lo ha hecho ya a otro equipo. Como veis, es un proceso que cualquiera puede hacer. En estas cosas, Apple busca simplificar y su sistema iOS es muy intuitivo y no presenta mayor dificultad.

Además, gracias a incorporar un chip en los AirPods y otros dispositivos y a la sincronización de iCloud, consiguen que transferir diferente información entre ellos sea más sencillo y cómodo para los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.