Después de lanzarse iOS 14.4.2, deja de estar disponible iOS 14.4.1

0

Síguenos por #Telegram

A medida que Apple va lanzando actualizaciones de los diferentes sistemas operativos, va dejan de firmar, es decir, de dar apoyo oficial a los sistemas anteriores. Sobre todo se hace con las versiones de iOS, no tanto en macOS. Con el lanzamiento de iOS 14.4.2, Apple ya no deja instalar de manera oficial la versión anterior, iOS 14.4.1; Lo que se conoce como hacer downgrade.

El downgrade de iOS 14.4.2 a la versión 14.4.1 ya no es posible de manera oficial

iOS 14.4.2

Cuando Apple lanzó la versión de iOS 14.4.2 estaba lanzando una nueva versión del sistema operativo que contenía parches para determinados fallos de la versión anterior. Concretamente para solucionar una vulnerabilidad de seguridad crítica. Apple dijo que un error en WebKit podría permitir a un sitio web malicioso activar scripts arbitrarios entre sitios.

Lo mas lógico y prudente es actualizar nuestros iPhone y otros dispositivos a esta nueva versión recientemente lanzada. Este es el motivo por el cual no se puede ya buscar la versión 14.4.1; La seguridad es fundamental cuando se utilizan dispositivos tecnológicos pero cuando hablamos del móvil, más si cabe. Toda nuestra vida se encuentra en él. Cualquier agujero en la seguridad puede ser explotado por terceros.

De esta manera si has actualizado a iOS 14.4.2 y por cualquier motivo notas que no va bien el teléfono o tiene fallos, algo que de momento no ha habido información al respecto, no podrás volver de manera oficial a instalar la versión anterior, iOS 14.4.1.

Si eso sucede, Apple no da alternativas, salvo esperar a que sea lanzado un nuevo iOS que solucione los problemas que puedan estar desarrollándose. Lo más seguro es que estemos hablando de la versión 14.5 que ya está en fase beta para probadores públicos y desarrolladores.

Es cierto que hay formas de encontrar esos sistemas operativos antiguos y poder instalarlos de manera no oficial. Pero si haces esto, debes recordar y saber, que lo estarás haciendo en contra de las recomendaciones de la empresa. Eso significa que no tendrás el respaldo de Apple y si algo le pasa al dispositivo en cuestión, no podrán ayudarte. Pero lo más importante es que estarás instalando un sistema operativo obsoleto con fallos demostrados de seguridad y por tanto te estás exponiendo gratuitamente a problemas con terceros. No lo recomiendo. Al fin y al cabo, Apple tampoco tarda tanto en lanzar actualizaciones.

En iOSMac:   Facebook se hace la víctima ante Apple mientras perjudica a sus usuarios (opinión)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.