¿La detección de choques en iPhone 14 funciona?

El reciente lanzamiento del iPhone 14 por parte de Apple ha otorgado múltiples características bastante interesantes y que la comunidad de usuarios podrían probar. Esto ha provocado que existan particulares experimentos, como el reciente realizado por un YouTuber que probó la característica de Crash Detection o detección de choques para el iPhone 14.

El creador de contenido realizó el experimento registrando como funciona la característica SOS de emergencia que implementó Apple, siendo que realmente se activa en el momento indicado para cuando el propietario entra en algún accidente con su vehículo.

Detección de choque en iPhone 14

El YouTuber TechRax realizó un experimento con la nueva función de iPhone 14, subiendo el vídeo a la plataforma. Este vídeo muestra como en colaboración con su equipo, tomó el control de su automóvil a distancia. El coche tenía en su interior atado un iPhone 14 Pro, mientras tanto TechRax intentaba realizar una colisión contra otro auto estacionado.

Aunque tuvieron lugar múltiples errores, así como usando la ayuda de distintos vehículos para protección, todo se realizó para que fuese más fácil la misión del coche con el iPhone 14. El coche controlado a distancia cumplió con el objetivo, estrellándose a baja velocidad, siendo un choque ligero.

Al parecer sólo fue un pequeño momento en que tardó en reaccionar, sin embargo la función de colisiones del iPhone 14 Pro reacciona automáticamente. Además tu dispositivo empieza con la cuenta regresiva para la SOS de emergencia. Cabe recordar que el equipo de Tech canceló la llamada manualmente para que no marcara el registro de los servicios de emergencia.

A pesar de esto, el equipo realizó un segundo intento que fue completamente exitoso en donde el auto fue en contra de los automóviles apilados en un incremento de velocidad. Aquí el vehículo con el dispositivo se vio mucho más comprometido. Aun así la función de Crash Detection o Detección de choques de Apple continúo funcionando automáticamente y siendo cancelada la llamada manualmente.

Tal vez esto no demuestra un 100% de fiabilidad, siendo que puede ser que en algún caso en especifico pueda dejar de funcionar. En algún caso del mundo real pueda llegar a ser distinto. Sin embargo, esto puede ser un voto de confianza para los propietarios de iPhone 14 para estar ciertamente protegido  ante algún caso debido a los sensores de movimiento y otras tecnologías.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta