iPad mini 5

El iPad mini tiene sus fervientes seguidores, no en vano es una tablet bastante útil que se ha hecho con una parte del mercado que no va destinado precisamente a ser un centro multimedia, pero que sin embargo se puede usar para ello. El iPad mini 5 que acaba de salir al mercado posee una serie de ventajas frente al 4. Os desvelamos cuales son, para saber si merece la pena invertir en el último modelo.

El iPad mini 5 es igual que el 4 por fuera

No será una cuestión de estética lo que te haga decantarte por uno u otro modelo. Si ves la parte delantera del Nuevo pequeño iPad no notarás la diferencia respecto a su antecesor. La parte trasera no es que sea muy diferente, pero algún cambio hay, el micrófono en el último modelo se encuentra en el centro. ¡Ya está!

Ahora bien, en cuanto las enciendes notas algo diferente. La pantalla del iPad mini 5 es compatible con la tecnología True Tone de Apple.

El iPad mini 5 no es igual que el iPad mini 4 por dentro

La cosa cambia cuando nos fijamos en el interior. Parece una frase de auto-motivación, lo importante es como somos por dentro, no por fuera y es que la última versión es una verdadera bestia en su interior y respecto al iPad mini 4, éste parece un juguete.

Que no se me olvide: este nuevo iPad mini 5 es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

En iOSMac:   iPadOS sorprende y permite utilizar el ratón en tu iPad Pro

¿Que le falta el iPad mini 5?

Vale que no es un iPad Pro o un iPad 2019, pero como dije al principio el iPad mini 5 tiene un mercado importante. Aquellos que siempre quieren llevar una tablet encima que sea rápida, fiable, 300 gr y 0,61 de grosor, todo ello hace que se convierta en una agenda y diario importante.

Pero no todo es bueno, a mi parecer le falta Face ID y una entrada USB tipo C, que creo que debe ser el estándar que se usará a corto plazo.

Hay una cosa que para mí es importante y que más que faltar, sobra. El precio es desorbitado, 449€ si queremos el de 64 GB, ¿en serio?, seguimos con los 64 GB de almacenamiento algo que parece una burla. Creo que en 300€ barrería el mercado.

Sea como sea, el iPad mini es una buena tablet para hacer casi de todo. Por cierto que no se me olvide deciros que visitéis la página de Apple para este nuevo iPad, una verdadera obra de arte, ver como van cambiando los colores y así el True Tone va haciendo sus apariciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.