Es conocido por muchas startups y analistas que Apple está en la búsqueda constante de nuevos negocios o tecnologías. Que ayuden principalmente a que se siga posicionando como una de las empresas más importantes en el mundo. Por avances tecnológicos por supuesto, también por sus más recientes servicios. Un analista sugiere que Apple podría “presionar” a Google si adquiere a DuckDuckGo. ¿Podría Apple incursionar como motor de búsqueda?
Apple podría conquistar los motores de búsqueda, debe tener la idea que plantea este analista con DuckDuckGo
Toni Sacconaghi se plantea que la adquisición de Apple podría funcionar si se centra en el aspecto de la privacidad. Es un problema que preocupa a muchos usuarios, si bien sabemos que estando en internet nuestra información personal está incluida dentro de las búsquedas de Google. ¿Qué podría ofrecer Apple para ser un nuevo competidor? DuckDuckGo es un buscador que se centra precisamente en ser un buscador sencillo que no guarda ningún dato del usuario ni de su equipo.
Esto abriría la brecha del mejor servicio de búsqueda en internet, también significaría una jugosa ganancia por anuncios publicitarios. Los de Cupertino podrían ofrecer una cifra aproximada de mil millones de dólares. Según Street Insider, esta adquisición serviría como “caballo de acecho” para que Google se vea presionada.
Alrededor de 15 mil millones de dólares estarían en juego. Google extrae esta cantidad al estar posicionado como buscador predeterminado en iOS. Apple tiene el control de quien puede monetizar las búsquedas en su sistema operativo móvil. Bing no representaría un contrapeso para Google, por eso sugerimos que Apple puede adquirir su propio motor de búsqueda.
Google paga una cifra aproximada de más de 10 mil millones de dólares para estar en nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Aunque aquí se cae un poco en una contradicción. El acuerdo entre la empresa de Cupertino y la de Mountain View es beneficiosa para ambas partes. Apple gana mucho dinero que va directamente a su categoría de servicios, son casi 9 mil millones de dólares anuales. ¿Apple se arriesgaría a romper vínculo con Google por lanzar su propio motor de búsqueda?
Apple puede ser independiente, al menos está empezando a serlo con sus servicios más recientes
Es interesante esta perspectiva del analista Sacconaghi. Apple tiene la capacidad financiera para adquirir DuckDuckGo. Hace falta un plan que ayude a posicionar su motor de búsqueda en un inicio para iOS y macOS. Lo que Apple muy probablemente pueda temer es que el resultado no sea el esperado, como cualquier independencia.
Los de Cupertino tienen varias cualidades a favor. Se posicionó como competidor de servicios de streaming. Recordemos que en 2015 Apple Music fue lanzado como una apuesta para destronar a Spotify. No ha llegado ese momento, no parece que llegue en un futuro cercano, pero se ha ganado la confianza de los usuarios de Apple como de Android. Exclusivas tanto en música como en contenido de videos lo colocan como un serio competidor.
Apple TV+ está empezando a despegar como una apuesta en el mercado de las películas y series originales. La gente que es amante de estos servicios de streaming como Netflix, Prime Video, etc, está poniendo atención a lo que Apple está produciendo en contenidos originales.
¿Por qué no hacerlo en un mercado que es mundial y grandísimo? El mismo analista sugiere que esta adquisición no compremetería su acuerdo con Google. Apple puede ser inteligente y presionar a Google para beneficiarse de un mejor acuerdo. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría que Apple incursione como motor de búsqueda?