DuckDuckGo lanza un localizador de rastreadores en Internet

0

Síguenos por #Telegram

Internet es un mundo lleno de posibilidades pero también de algunos peligros. La privacidad es un bien cada vez más preciado. Por eso, el navegador Web DuckDuckGo promete que tu huella en Internet no será rastreable y ahora además quiere que sepas quienes son los que lo hacen.

No todas las empresas actúan del mismo modo. Casi cualquier cosa puede encontrarse en la Web sin embargo algunos sitios utilizan una tecnología poco ética, para determinar y almacenar cuáles son tus gustos, tus tendencias y así hacer negocio con ello.

DuckDuckGo lanza una lista de sitios que rastrean y permite que cualquiera alimente la misma

DuckDuckGo

Cuando navegamos en Internet y buscamos cualquier cosa, dejamos un rastro que puede ser aprovechado por terceros. Ese aprovechamiento, en condiciones normales no supone ningún perjuicio para el usuario, pero otras ocasiones puede volverse en su contra.

Por eso existen los navegadores anónimos y en casos más seguros el uso de VPN. Con DuckDuckGo, conseguimos no dejar demasiado rastro en Internet en nuestras consultas y así evitamos que terceras empresas se aprovechen de los datos que generamos y nos evitamos spam  publicitario y similares.

No todas las empresas actúan así y cada vez que te conectas a su sitio Web, existen unos marcadores que permiten rastrear tu actividad posterior en Internet. Con ello generan patrones de comportamiento que son vendidos a otros, para conseguir sus propósitos.

DukDuckGo ha lanzado una lista con los sitios en la Web que poseen este tipo de rastreadores y los bloqueará en caso de que empiecen a actuar. Normalmente estos bloqueadores actúan de forma manual. Es decir, necesitan que el sitio sea añadido por el usuario.

Sin embargo DuckDuckGo consigue detectarlos y bloquearlos de forma automática. Lo mejor de todo es que esta lista ha sido colgada en GitHub, por lo que cualquier usuario puede seguir alimentando la misma.

Tracker Radar para usuarios, desarrolladores e investigadores

DuckDuckGo Tracker Radar, que así se llama la nueva herramienta, está destinada para usuarios, desarrolladores e investigadores. En caso de los primeros, los usuarios, Tracker Radar, está integrado en sus aplicaciones móviles. DuckDuckGo Privacy Browser tanto para los sistemas operativos iOS y Android. También como extensiones en los navegadores Web, Chrome, Firefox y Safari.

Los sitios Web más comunes con rastreadores

Los desarrolladores podrán crear una lista de sitios Web que tengan activos rastreadores y así poder establecer herramientas para bloquear los mismos, sin perjudicar la navegación. Se pueden generar archivos de dominio con los datos específicos de cada entidad.

En iOSMac:   El iPhone domina el mercado de los smartphones en Japón

Con todos los datos que se obtienen, lógicamente es muy útil para los investigadores que podrán establecer estadísticas de sitios y usos. Se podrá estudiar el seguimiento web más fácilmente. Un ejemplo: el conjunto de datos muestra que los rastreadores propiedad de Google están en más del 85% de los 50K mejores sitios, Facebook en el 36%.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.