El Apple Watch es uno de esos dispositivos que no sabes lo útil qué es, hasta que lo tienes en tu muñeca. No sólo es capaz, en ocasiones, de salvarte la vida o de medir tus entrenamientos con bonitos anillos. Es capaz de desbloquear tu Mac sin tener que introducir las contraseñas una y otra vez. En un futuro pretenden que haga lo mismo en la Web y en determinadas aplicaciones.

Tus contraseñas desde el Apple Watch

La empresa Nok Nok Labs, ha creado una aplicación que hará que las funcionalidades del Apple Watch, dejen de ser, digamos, opcionales, para convertirse en un dispositivo esencial para el usuario.

En determinadas Webs y aplicaciones, se necesita, cada vez que se quiere acceder a ellas, insertar una contraseña que en ocasiones es difícil de recordar. Sobre todo si elegimos caracteres alfanuméricos, que es como deberían ser las contraseñas, dicho sea de paso.

Para eso, podemos usar la aplicación propia de Apple, el llavero de contraseñas, que de forma automática nos introduce la misma en la Web a la que queramos acceder. Aunque es cierto que si queremos un plus de seguridad debemos usar la autenticación mediante una aplicación de terceros.

Eso es lo que ha desarrollado la empresa Nok Nok, basándose en los estándares FIDO de seguridad. Desde ese mismo momento, podremos acceder a aquellos contenedores protegidos por contraseña, con sólo pulsar un botón en nuestro Apple Watch.

En iOSMac:   iPhone 5: Dejarán de funcionar si no se actualizan a iOS 10.3.4

En lugar de que se te pida una contraseña, el reloj simplemente te pediría que toques una marca de verificación para autorizar un inicio de sesión en tu iPhone, iPad, Mac o PC.

Permitimos que las aplicaciones de reloj inteligente se autentiquen de forma fuerte y conveniente en los servicios back-end, sin necesidad de que el usuario introduzca contraseñas o códigos de acceso de una sola vez. Esto le permite ver el saldo de su cuenta, la cartera de acciones y asegurarse de que otros no lo puedan hacer.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.