De acuerdo a un nuevo informe de la firma Strategy Analytics, se estima que el Apple Watch obtuvo ventas por 9.2 millones de unidades alrededor del mundo, durante el último trimestre de 2018. 18% más que el año anterior equivalente al mismo periodo en donde se vendieron 7.8 millones de unidades. El mercado actual que el Apple Watch domina es del 51%.
El Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente más vendido
Si bien es cierto que el nivel de porcentaje año con año disminuyó notablemente, sigue manteniendo buenos números por encima de sus rivales directos como Samsung y Fitbit. Fitbit por su parte creció del 1.7% al 12.2% de 2017 a 2018, mientras que Samsung solamente sumó un punto porcentual más teniendo el 11.8% del mercado global.
El Apple Watch está perdiendo cuota de mercado ante Samsung y Fitbit, quienes han mejorado su portafolio de productos de manera significativa el año anterior. Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics.
Otros datos importantes que arrojó este informe es sobre las ventas de Samsung, durante el último trimestre de 2018 vendió 2.4 millones de unidades, para formar un total de 5.3 millones vendidas durante todo el año 2018. Fitbit acumuló grandes ventas hasta llegar a las 5.5 millones de unidades, y eso hace que ocupe el sitio número 2.
Garmin considerado como otro competidor dentro de esta categoría, registró 3.2 millones de unidades vendidas en el 2018. Un buen crecimiento si consideramos que en 2017 vendió únicamente 700.000 unidades en el último trimestre contra los 1.1 millones del último trimestre de 2018.
Apple sigue presentando mejoras en sus relojes inteligentes
Hemos tenido un total de 4 generaciones distintas de Apple Watch, la última generación (Series 4) ha demostrado tener un gran potencial y que marca la diferencia que existe con otros relojes del mercado. Su éxito ha estado presente a tal grado de compararlo junto con un lanzamiento tan icónico como el del iPod.
Tal como lo comentamos en el artículo referente a que el Apple Watch formaba parte indiscutible como un líder dentro del mercado, no cabe duda que este mismo mercado está demandando mejores funcionalidades. Muchas de ellas relacionadas con la salud.
La función ECG del Series 4 podría llegar muy pronto a otros países derivado del lanzamiento de la siguiente generación del reloj inteligente. Se habla de una función que nos ayude a monitorizar el sueño de forma nativa sin necesidad de otra app. Durante este año, podríamos ver un reloj que pueda ya no se comparable con el resto de relojes inteligentes.