Apple Watch Series 4

Dentro de los mercados de los relojes inteligentes o Wareables, el Apple Watch fue el que abrió el camino a todos los demás y hasta hoy sigue siendo el jefe sin apenas oposición por parte de la competencia. Según los últimos informes sigue siendo el más vendido y no creo que sea por su precio.

Apple Watch: El más vendido en el último cuatrimestre del 2018

A pesar de que Apple no pone las cosas fáciles a la hora de cuantificar el número de ventas de dispositivos portátiles como los AirPods o el propio Apple Watch, existen otros organismos que se dedican a estimar esas ventas. IDC ha salido al paso y ha mostrado como se ha comportado el último cuatrimestre del 2018.

airpods2-apple-lanzamiento
airpods2-apple-lanzamiento

IDC incluye dentro de los dispositivos portátiles a aquellos relojes inteligentes, dispositivos para los oídos y muñequeras. Así, el Apple Watch y los AirPods se alzan con el primer puesto cada uno en su categoría.

Estado actual del mercado de los Wareables

Siempre según IDC, el mercado de los dispositivos portátiles ha crecido en un 31,4% alcanzando una venta de 59,3 millones de dispositivos de esta clase, siempre hablando del último cuatrimestre del 2018.

El informe nos dice que Apple vendió 16.2 millones de dispositivos en ese periodo. 10.4 millones fueron algunas variaciones de Apple Watch. IDC augura un crecimiento en las ventas del reloj, debido sobre todo, a la capacidad del reloj de salvar vidas. En los próximos trimestres las organizaciones médicas tendrán un valor añadido para el reloj y es de suponer que las ventas crecerán.

En iOSMac:   Apple esta "muy consciente" sobre los altos precios del iPhone

applewatchseries4falldetection

Que quede claro que las ventas no se refieren al último modelo del Apple Watch, y es que con el precio que tiene, puede que muchos usuarios se decanten por los dispositivos de su inmediato perseguidor en las listas del IDC: Xiaomi.

Queremos suponer que si los AirPods se han hecho también con la primera posición en este mercado, la serie 2, serán los nuevos reyes, siempre y cuando los rumores de todo lo que van a traer sean ciertos, porque la competencia viene muy cerca y pisando fuerte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.