Apple Store en Texas

El coronavirus se encuentra en plena expansión mundial. La situación está afectando a gobiernos, empresas y sociedades llegando a paralizar países enteros.

Las empresas tecnológicas también se han visto afectadas. Apple tuvo que cambiar el formato del WWDC 2020, mientras Google tomaba una decisión mucho más drástica suspendiendo el I/O.

El coronavirus frena a los gigantes tecnológicos

En términos de producción la merma no ha sido ta grave, ya que China ha tenido una capacidad de gestión y recuperación de la crisis sanitaria admirable, pero los envíos sí se ven perjudicados.

Los sistemas logísticos mundiales se ven paralizados en muchas zonas y debilitados en otras, lo que conlleva el retraso de los envíos en muchos casos a particulares o empresas.

En el caso de Apple, ya anunció que no alcanzaría sus objetivos financieros en el mes de febrero por la crisis sanitaria y las complicaciones que conllevaba.

Ahora ha salido a la luz un informe de analistas estimando la cantidad exacta de envíos cancelados o retrasados.

Strategy Analitics anunció que en febrero se alcanzó el mayor descenso en el envío de teléfonos móviles por culpa del coronavirus. Un 38% menos de lo habitual en años posteriores.

Se espera que la caída se consolide en el mes de marzo e incluso se pueda incrementar, lo que financieramente es un gran contratiempo para muchas compañías.

Los pronósticos de Apple orientaban sus ingresos en el trimestre de marzo sobre los 63 mil millones $, pero el descenso de la economía mundial han hecho inalcanzables esos números.

La situación no solo tiene una connotación económica, ya que el desarrollo de nuevos productos también se ve mermado en las compañías tecnológicas.

Por lo tanto, la situación es de total incertidumbre ante la expansión del virus que puede alterar las expectativas de la mayoría de compañías.

Tendremos que esperar para analizar el avance del virus y las medidas que toman las grande compañías para contrarrestarlo.

En iOSMac:   El sistema de rastreo de Apple y Google para combatir el coronavirus estará listo la semana que viene
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.