Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿El final del Jailbreak se acerca?, dos repositorios han decidido “archivarse”

El final del Jailbreak se acerca
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo del jailbreak, para mala fortuna de la comunidad, hoy no les traemos tan buenas noticias, ya que dos repositorios de Cydia, han anunciado que cierran las puertas oficialmente, se trata de los repositorios de ModMy y MacCiti.

 

Dos repositorios han decidido “archivarse”

Dos repositorios que habían permanecido estables en el fabuloso mundo de la personalización, han tomado la decisión de “archivarse”, pero esto exactamente ¿que significa?.

“Archivarse” se puede traducir, en que todos los tweaks  permanecerán disponibles para descargarlos desde la tienda de Cydia, con la diferencia, de que ya no alojaran nuevos tweaks.

Además de que todos los desarrolladores que dependan de los repositorios de ModMyi o ZodTTD / MacCiti para colocar sus tweaks, deberán elegir un nuevo repositorio para seguir difundiendo sus desarrollos.

El editor en jefe de ModMy, Dennis Bednarz, ha hecho una declaración pública: “Aún podrán acceder a todos sus paquetes que haya comprado o descargado previamente, e incluso a los que no haya comprado”,
“El repositorio se ha congelado a tiempo, lo que significa que todo funcionará como solía hacerlo, con la excepción de que ya no será posible cargar nuevos paquetes”.

 

 

 

¿El final del Jailbreak se acerca?

Definitivamente, esto no se trata de una noticia emocionante para la comunidad de la personalización y podría ser el comienzo del final de los tiempos.
El tema principal obedece a que los desarrolladores no han lanzado herramientas de Jailbreak con tanta frecuencia, como lo hacían en el pasado, con lo que cada vez son menos los usuarios que realizan el Jailbreak a sus dispositivos, y por ende, la comunidad se ha ido disminuyendo poco a poco.

En iOSMac:   Cydia Impactor, error CPP 160, lo que sabe hasta ahora

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que el repositorio oficial de BigBoss de Cydia, continuará aceptando y hospedando tweaks anteriores y nuevos, de acuerdo a lo publicado en Twitter.

 

Esto sin duda es una buena señal, de que la comunidad no ha muerto, ya que mientras dos repositorios oficiales deciden cerrar sus puertas, BigBoss continuará alojando tweaks, al menos, hasta que financieramente pueda hacerlo.