HomePod en Apple Store

Después de un par de años de estreno, el HomePod llega a un nuevo país. Japón recibirá este lanzamiento en el verano. El precio final será de 32,800 yenes. Se esperaba que la bocina inteligente de Apple llegara el año pasado, sin embargo, los rumores indicaron que sería 2019 el año en el que finalmente arribará al país nipón.

HomePod de Apple llega a Japón

Como lo reportó Gizmodo en un inicio, el HomePod llegará en las próximas semanas a Japón. Hace meses no se conocía una fecha oficial, ni en la página de Apple mostraba ningún indicativo sobre su estreno. Ahora ya es posible ver que será el próximo lanzamiento en este verano.

Los colores disponibles serán dos, los originales en blanco y gris espacial. Al parecer, el precio de 32,800 yenes parece ser el adecuado ya que al tipo de cambio hace una suma de 300 dólares.

El HomePod tuvo una rebaja de 349 a 299 dólares en abril pasado. Otros países ya disfrutaban del lanzamiento, aunque los primeros, recordemos, fueron Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Con el tiempo, se fueron lanzando en países como Alemania, Francia, Canadá, España y México.

Con iOS 13, la bocina inteligente de Apple tomará mayor relevancia

Debido a la pasada WWDC 2019, se dio a conocer que iOS 13 le dará novedades interesantes a los HomePod. Uno de ellos el que considero el más importante la función “Multiusuario”. El HomePod reconocerá la voz del usuario que esté activándolo mediante el mecanismo de “Oye Siri” y podrá responder a nuestras peticiones de música, mensajes nuevos o recordatorios. Por ahora el HomePod se podría decir que es un dispositivo para un solo usuario.HomePod iOS 13

En iOSMac:   iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6 y tvOS 13 beta 7 ya disponibles para desarrolladores

Otra novedad importante es la de “Compartir Música”, con la que podremos pasar la canción que estemos escuchando en nuestro iPhone. Esto será posible gracias a que podremos acercar nuestro dispositivo al HomePod y automáticamente transmitirá el contenido auditivo, sean Podcasts o Música.

Si deseas consultar otras novedades del HomePod para iOS 13, te dejamos este enlace y uno más sobre la nueva forma de emparejar nuestro iPhone con el HomePod.

Esperamos que Apple pueda seguir ampliando la cobertura de lanzamiento de su bocina inteligente, que pueda verse en más países de Europa y Sudamérica

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.