El HomePod permanece

En febrero de 2018 Apple lanzo al mercado la primera versión del HomePod, aunque fue un lanzamiento que llego tarde debido a la presencia de otras marcas en el mercado, Tim Cook y compañía han intentado posicionar su altavoz inteligente. A pesar de los intentos el HomePod permanece “ausente” en el mercado de altavoces inteligentes en los Estados Unidos, mientras que Amazon y Google continúan dominando, según los datos recopilados por Consumer Research Intelligence Partners (CIRP).

El HomePod permanece “ausente” en un mercado de altavoces muy competido

Desde 2017, Amazon ha sido la empresa líder en el mercado de altavoces inteligentes, con más de dos tercios de los altavoces inteligentes en los hogares de EE. UU. Google posee aproximadamente una cuarta parte de los dispositivos de altavoces inteligentes, mientras que Apple y Facebook tienen una pequeña parte.

Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP, dijo que si bien la base instalada de altavoces inteligentes agregó más de 25 millones de unidades durante el año pasado, alcanzando un total de 126 millones de unidades, Apple todavía “no logró hacer avances significativos”. Según Lowitz , la estrategia de venta del HomePod original de Apple, “con un único modelo de precio premium que compite con productos que incluían dispositivos de nivel de entrada de bajo precio”, luchó por ganar una parte significativa de las ventas, lo que ha llevado a otras marcas a crecer más rápido y a establecer una preferencia  en los consumidores.

Llega un HomePod mini con un precio más razonable

El año pasado, Apple anuncio que dejaría de vender el HomePod original presentando el HomePod mini, un altavoz inteligente más pequeño con un precio que podía hacer frente a la competencia de solo $ 99. A pesar del lanzamiento del ‌HomePod mini‌, los datos de CIRP muestran pocos cambios entre el porcentaje de participación de mercado de Apple en 2020 y 2021.

 iOSMac El HomePod permanece "ausente" en el mercado de altavoces inteligentes de EE. UU.

CIRP estima que más de 20 millones de hogares estadounidenses tienen más de un dispositivo Amazon Echo, mientras que alrededor de ocho millones de hogares estadounidenses tienen varias unidades de Google Home, lo que significa que el 43 por ciento de los propietarios de Amazon Echo y el 38 por ciento de los propietarios de Google Home tienen más de un altavoz inteligente. En comparación, solo dos millones de hogares tienen más de un ‌HomePod‌.

Apple trabaja en nuevos modelos de HomePod

Se rumorea que Apple está reconsiderando su estrategia de hogar inteligente, desechando un modelo actualizado para 2022 e introduciendo nuevos modelos ‌de HomePod‌, incluido uno con pantalla y cámara para llamadas FaceTime y otro que se combina con un Apple TV.

Los últimos datos del CIRP se basaron en una encuesta a 500 propietarios estadounidenses de Amazon Echo, Google Home y Apple ‌HomePod‌, encuestados del 1 de julio al 8 de julio de 2021, que poseían uno de estos dispositivos al 30 de junio de 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.