iPhone 12 negro piano
Foto: 9to5Mac

Acabamos de conocer que el próximo evento de Apple, en el que probablemente verá la luz el iPhone 12 tendrá lugar dentro de una semana, el próximo 15 de septiembre. Y curiosamente un informe de Nikkei Asian Review confirma que el iPhone 12 comenzará a producirse a finales del mes de septiembre.

De momento parece ser que Apple ha conseguido superar las restricciones comerciales que está provocando el coronavirus comenzando la producción del iPhone 12 este mismo mes de septiembre. Sin embargo, la producción de los iPhone 5G comenzará siendo a una escala muy limitada, produciéndose en masa a finales de mes y principios de octubre.

El iPhone 12 comenzará a producirse a finales de septiembre de forma masiva llegando a los 73 millones de dispositivos a final de año

Estos tiempos que se barajan son buenas y malas noticias para Apple. Por un lado han conseguido adelantar la producción unos cuantos meses frente a lo previsto. Sin embargo es probable que no de tiempo a conseguir la cifra que los de Cupertino estaban buscando. Se hablaba de 80 millones de dispositivos producidos este 2020 y muy probablemente se queden en 73 millones, cifra que tampoco está nada mal.

Concepto iPhone 12

De los cuatro modelos que se espera que Apple presente la próxima semana, el grueso de la producción se va a centrar en el dispositivo que se espera sea el 40% de los pedidos. Este modelo es el de 6,1 pulgadas y cámara de doble lente, el sustituto del iPhone 11.

Entre septiembre y diciembre se van a producir 27 millones de iPads, las mismas unidades que en los últimos seis meses de año pasado

El descenso coyuntural en la producción del iPhone 12 no supone un problema para Apple. Dicho descenso se subsana con los iPads. Como resultado de la pandemia, del teletrabajo y de la teleformación Apple ha alcanzado la mágica cifra de 27 millones de iPads producidos entre septiembre y diciembre, que es la misma cantidad de dispositivos que se produjeron en los seis últimos meses de 2019.

En iOSMac:   Los componentes 5G para el iPhone 12 costarán entre 75 y 125 dólares

Además del iPhone 12, Apple también habría comenzado a producir los AirTags, los pequeños dispositivos que te permitirán rastrear llaves o carteras, por ejemplo, vía Bluetooth y que también serían presentados en el evento de la próxima semana.

Solo nos queda esperar una semana para desvelar las pocas cosas que nos quedan por saber del nuevo iPhone 12 de Apple y tal vez del Apple Watch Series 6. Estad atentos a iOSMac porque os mantendremos informados del evento de Apple del 15 de septeimbre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.