20Hace apenas quince días Apple sorprendía a propios y extraños con el lanzamiento del nuevo iPad Pro de 2020. Este modelo incluía un nuevo escaner en la zona de las cámaras para mejorar la experiencia de usuario frente a la realidad aumentada, la captura de movimiento y la oclusión de personas. Al parecer la idea gusta en Apple, ya que los últimos rumores y filtraciones hablan de que el nuevo iPhone 12 Pro incluiría el escaner LIDAR que ya incorpora el iPad Pro.

Se habría filtrado el esquema de cámaras del futuro iPhone 12 Pro, cuya fabricación se ha puesto en los últimos días en entre dicho como consecuencia de la pandemia que afecta al planeta.

Una filtración colocaría un escaner LIDAR en el modulo de cámaras del iPhone 12 Pro

Se desconoce la autenticidad de la filtración realizada a través de la cuenta de Instagram ConceptsiPhone en la que se puede ver en detalle el módulo de cámaras del iPhone 12 Pro. Como ya hemos señalado, el futuro iPhone 12 Pro incluiría el escaner LIDAR junto a tres lentes, probablemente las que ya tiene el iPhone 11 Pro, es decir, un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo. En el centro se situaría el flash.

Lo que sorprende de esta nueva disposición de las lentes fotográficas es que entonces perdería sentido la justificación de la disposición en triangulo en el iPhone 11 Pro para realizar una transición suave a la hora de cambiar entre distancias focales sobre todo a la hora de grabar vídeo.

Apple apostaría en serio por la realidad aumentad con la incorporación del escaner LIDAR no solo en el iPad Pro

Al margen de estos pequeños detalles lo más importante sería la inclusión del escaner LIDAR, Light Detection and Rangingtecnología que se usa en topografía para realizar mapas de alta precisión o en arqueología para reconstruir yacimientos a partir de los restos existentes.

En iOSMac:   El iPhone 12 y iPhone SE Plus enfrentarían retrasos en su producción.

La incorporación de esta tecnología supondría una clara apuesta de Apple por la realidad aumentada que conoceremos en el entorno de la WWDC de este año, cuando la compañía presente oficialmente iOS 14.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.