El iPhone 7 y 8 vuelve a la venta en Alemania, luego de disputa legal

iphone-7-iphone-8-venta-alemania
iphone-7-iphone-8-venta-alemania

Luego de ser retirados del mercado alemán el iPhone 7 y 8 están de nuevo en venta en este país. Un nuevo informe revela que la causa por la que fueron retirados y por la que Qualcomm llevó a juicio a Apple queda anulada debido a que estos iPhone no se ven afectados por este fallo.

Un juicio que dejó por fuera a iPhone

Como sabemos, en el mes de diciembre del año pasado Qualcomm demando a Apple por según el fabricante de chips la compañía de los Cupertino estaba violando su patente de seguimiento de sobres, una característica que permite que los teléfonos ahorren energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas, y que al parecer se encontraba en alguno de los modelos antiguos del iPhone 7 y iPhone 8.

Chips Intel y no Qualcomm

Sin embargo, el día de hoy ha surgido una nueva información donde destacan que ambos modelos de Apple cuentan con el módem de Intel lo que significa que la parte que Qualcomm afirma que infringe su patente fue realizada por un tercero y no está presente en los equipos más antiguos de Apple afectados por este fallo.

Como mencionan en la fuente, esta violación de patente no se derivó de los chips de Intel, sino de Qorvo Inc., un proveedor de Apple. En este sentido, el Asesor General de Intel añadió que el módem de Intel no se encuentra involucrado en esta disputa legal y que por lo tanto no debe de ser retirado del mercado alemán.

Los productos de módem de Intel no están involucrados en esta demanda y no están sujetos a este ni a ningún otro requerimiento judicial.

Los iPhone retoman el mercado alemán 

Sin lugar a dudas una noticia que se presenta como un suspiro para Apple, quienes hace una semana anunciarán que se encontraban trabajando en una serie de cambios a nivel de hardware para poder distribuir las versiones antiguas del iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue siendo el primero de los smartwatch

Esta es una de las muchas batallas legales entre las que se encuentran enfrentadas ambas compañías, por lo que tan solo es una batalla ganada para Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.