El iPhone de Apple se convierte el smartphone más vendido en China

Una nueva publicación, informa que el iPhone de Apple aumenta sus ventas en china un 46% en los últimos tres meses del año. Esto lo convierte en el mayor fabricante de smartphones del país asiático.

El iPhone de Apple experimenta un aumento del 46% de sus ventas en los últimos tres meses del año

Ya se había informado en diferentes medios, que Apple se posicionó al frente de ingresos globales en el sector de teléfonos inteligentes. A nivel de Europa, parece que estaría muy cerca de igualar estos datos. En China, el iPhone 13 ha dominado el mercado desde su lanzamiento, según la publicación de Counterpoint Reseatch.

Los analistas de la web de investigación, informa que las ventas del iPhone 13 aumentaron un 46%. En lo referente al mercado de smartphones en China, tan solo creció un 2% en el mismo periodo.

Hay que reconocer, que estamos en un mercado de escasez, por lo que la propia compañía de Cupertino podría haber ganado algo más con una mejor disponibilidad. Especialmente con las versiones Pro y Pro Max del iPhone 13.

Desde Counterpoint se informa que, desde el declive de Huawei, la dinámica del mercado cambió y ha permitido a los de Cupertino posicionarse el el numero 1 desde el año 2015. Este éxito, ha sido impulsado en gran medida por el iPhone 12, con la ayuda del iPhone 13 desde su lanzamiento.

Lo cierto, es que el mercado en general ha experimentado un crecimiento muy lento a lo largo del 2021. Esto ha beneficiado a Apple, gracias a la escasez de chips y a la cadena de suministro de la empresa de la manzana mordida. También apunta a que los usuarios de smartphones, han pasado de adquirir teléfonos de gama baja a los de gama alta, lo que está ayudando a compañías  que apuestan por dispositivos de gama alta.

Hace unos meses, expertos analistas de mercado informaban que el iPhone 12 iba a convertirse en el iPhone más vendido de la historia. Esto parece que se ha extrapolado al nuevo modelo y el iPhone 13, podría batir todos los récords, de no encontrarse con estos problemas de abastecimiento.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta