Apple ha tratado de impulsar en China su propio servicio de pago Apple Pay, ofreciendo grandes descuentos y una serie de recompensas, a aquellos usuarios que paguen mediante este método.

Pero por el momento, estas técnicas de publicidad no han tenido mucho éxito, y su cuota de mercado en este país ha sido descrita por algunos medios asiáticos como “insignificante”, cosa que es cierta.

Uno de los principales motivos por los que el servicio de pago Apple Pay no ha sido muy aceptado en china, es la gran popularidad que tiene el servicio WeChat de pago. Por ello, Apple ha aceptado con resignación lo evidente, y ha comenzado a aceptar este servicio de pago para las compras locales realizadas en la App Store.

WeChat y el servicio de pago Apple Pay

Esta decisión de Apple se hizo pública con este escueto comunicado:

“Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes a través de nuestro ecosistema, una variedad de opciones de pago que son simples y convenientes”.

Como ya sabéis Apple ya acepta pagos de Alipay, que es el líder del mercado de los pagos móviles en China, y ahora también se suma WeChat.

El servicio de mensajería WeChat ha crecido, convirtiéndose en un ecosistema de aplicaciones bastante completo. 

También se ha sugerido por algunos analistas, que la facilidad que tiene WeChat de estar presente en cualquier sistema operativo, como pueden ser iOS y Android, hace que los consumidores chinos, no le den tanta importancia a la elección del sistema operativo, como al ecosistema de aplicaciones que ya ofrece WeChat.

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Por ello es muy probable, que la caída en ventas de dispositivos móviles de Apple como el iPhone, hayan sido motivadas por este factor.

Los usuarios de Smartphone chinos pasan mucho tiempo en WeChat, y algunos analistas afirman que el poder acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, hace que los consumidores chinos no vean necesario actualizar el dispositivo, y ello podrá dañar las ventas del próximo iPhone 8”.

 

servicio de pago Apple Pay

 

Sin embargo, el analista Morgan Stanley descartó esta idea, argumentando que los consumidores chinos son mucho más influenciados por el diseño visual, y que el iPhone 7 no fue muy aceptado en este mercado, simplemente porque era similar en díselo a los modelos anteriores.

Pronto veremos que aceptación tiene el nuevo iPhone que presentará Apple. Y si las rumoreadas y filtradas nuevas características y funciones, son suficientes para reactivar el mercado asiático.

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