A principio de mes Apple presentó su nueva tarjeta de titanio llamada Apple Card, la cual llega bajo un período de vista previa a pocos usuarios mientras se espera el lanzamiento oficial.

En esta primera entrega los usuarios que tendrán la tarea de probar este novedoso sistema de pago serán aquellos usuarios que residan en los Estados Unidos, y podrán efectuar pagos directamente desde la tienda y/o a través de la internet.

Apple Card, un nuevo método de pago

Como mencionamos en noticias anteriores, el proceso de solicitud, activación y uso de esta Apple Card será muy sencillo, pues con tan solo pocos pasos los usuarios podrán comenzar a disfrutar de este nuevo método de pago.

Pero, aunque sabemos que esta tarjeta no estará destinada a millonarios o personas con gran poder adquisitivo, AppleGoldman Sachs han trabajado en la construcción de una serie de requisitos que deberán cumplir los usuarios para siquiera optar por la tarjeta de titanio.

Algunas medidas

Aunque los requisitos que solicitan ambas compañías para adquirir esta Apple Card no son tan complicados, pues solo basta con tener buen índice crediticio y la última versión de iOS instalada en nuestro iPhone.

El día de hoy, Apple ha compartido un documento donde menciona los factores que podrían hacer que nuestra solicitud para obtener la Apple Card sea rechazada.

Requisitos

Debido a la rápida popularidad que ha obtenido la Apple Card, la compañìa de Cupertino a hecho público las razones que seràn tomadas tanto por Apple como por Goldman Sachs para denegar la solicitud.

Cortesía de: support.apple

Entre las condiciones que pueden hacer que su solicitud sea denegada se encuentran aquellas relacionadas con la capacidad de solventar las deudas por parte de los usuarios.

Un papel fundamental que es desempeñado por Goldman Sachs, quién evalúa las múltiples condiciones, que van desde atrasos en el pago de las deudas o si el banco canceló una cuenta corriente por sobregirar el saldo.

Además de ello, la compañía también evaluará si el usuario cuenta con registros públicos negativos, un gravamen fiscal, si ha estado en bancarrota reciente o si alguna propiedad ha sido embargada.

Un límite de 600

Otras situaciones que serán evaluadas, será si los usuarios poseen más deudas que ingresos, entre otras condiciones como la solicitud constante de tarjetas de crédito y/o préstamos, y el más grave de ellos si cuentan con un puntaje de crédito bajo.

Y es que según muestra la fuente, la compañía se basa en un límite para evaluar esta solicitud, el cual debe ser inferior a 600, finalmente Apple menciona que estas podrán ser razones suficientes para que Goldman Sachs deniegue la solicitud de Apple Card a los usuarios.