vídeo HDR Dolby Vision

Apple sorprendió con la renovación de funciones y características de las cámaras de los iPhone 12 y 12 Pro. Sumando el agregado de que los 4 nuevos modelos tienen pantalla OLED, esto es muy útil para poder apreciar los detalles grabados del video HDR Dolby Vision Después de la captura viene la edición, ¿crees que tu antiguo dispositivo puede apreciar los detalles de los vídeos capturados por el iPhone 12 o iPhone 12 Pro?

¿Es tan bueno el video HDR Dolby Vision de 10 bits?

Vamos por la definición de HDR que en palabras simples es un video de alto rango dinámico. Tiene la particularidad de tener luminosidad máxima y un rango de color muy alto, en comparación con otros formatos de video estándar (video SDR). En el caso de los nuevos iPhone 12 podrás grabar en 10 bits por canal de color, que se traduce en aumentar la cantidad de colores posibles a percibir. Es un aumento considerable de hasta 60 veces la cantidad de colores que se pueden capturar y mostrar.

En los cuatro modelos podrás grabar vídeos HDR de 10 bits en Dolby Vision. Cada detalle podrá ser apreciado por las pantallas Super Retina XDR que monta cada iPhone 12. En el Apple Event, Greg Joswiak afirmó que el iPhone es el primer teléfono inteligente que brinda la experiencia Dolby Vision de pies a cabeza. Se puede capturar, editar y compartir los vídeos grabados con una calidad cinematográfica en el propio dispositivo. Eso es algo que era imposible realizar años atrás.

Afortunadamente los videos en el nuevo formato HDR podrán ser reproducidos y editados en modelos anteriores de iPhonereservar el iPhone 12

Si te llega un video grabado con el nuevo iPhone 12 vía AirDrop podrás notar la calidad del HDR de 10 bits en los siguientes modelos:

  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8

Los modelos 11 Pro y XS serán los mejores para reproducir este contenido debido a la pantalla OLED que montan los propios dispositivos. La experiencia no será la misma al verla en una pantalla IPS como las del iPhone 8, iPhone XR o iPhone 11.

Podrás reproducir y editar los vídeos grabados con HDR, aunque como mencioné al inicio, la experiencia será mejor en algunos dispositivos. También los usuarios de iPad podrán reproducir y editar estos vídeos.

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (a partir de la segunda generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Air (a partir de la tercera generación)
  • iPad mini (quinta generación)

Teniendo una pantalla más grande, se podrán editar vídeos desde la app nativa de Fotos y en iMovie. Todo esto será posible a partir de iOS 14.1 y de iPadOS 14.1. Se espera que próximamente se lance una nueva versión de Final Cut Pro X que sume la compatibilidad de videos HDR del iPhone 12. Por último, el Apple TV 4K también podrá reproducir el formato HDR o en cualquier Smart TV compatible con AirPlay.

Graba videos HDR Dolby Vision en los iPhone 12

La capacidad de la batería del iPhone 12 mini

El iPhone 12 ha dado un salto tremendo respecto al vídeo. Si ya era un modelo caracterizado por una impecable grabación de vídeo, ahora con las mejoras introducidas podría ser el mejor smartphone del mundo para grabar vídeo.

El iPhone 12 mini y el iPhone 12 soportan la grabación HDR de 10 bits hasta 30 cuadros por segundo. Mientras que, sus hermanos mayores, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max lo admiten hasta en 60 cuadros por segundo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.