Si bien es cierto que Apple no inventó la carga por inducción (Qi), tampoco es posible negar que su implementación en los últimos dispositivos de la casa ha resultado en una explosión de accesorios de terceros que no parece tener un techo. Belkin, Satechi y muchas otras han presentado ya sus propuestas “wireless”, y la tendencia es la estación de carga inalámbrica para varios dispositivos en simultáneo. Pero ahora es el turno de Mophie, quien ha dado un paso más, y ofrece una interesante solución para cuatro dispositivos en paralelo.

Con su nueva estación de carga inalámbrica, una de las grandes empresas fabricantes de accesorios busca hacer ruido en el creciente mundillo Qi…

Lamentablemente, la AirPower de los de Cupertino se ha quedado en el camino. Y los fabricantes de accesorios han aprovechado la oportunidad. Es que muy probablemente en los próximos años veremos una reducción drástica de cables y cargadores (¿también de conectores de carga?), y el estándar inalámbrico Qi pareciera ser el camino a tomar.

En los últimos meses hemos visto propuestas de 1, 2 y hasta 3 terminales de carga simultánea. La propuesta, claro está, es que carguemos por ejemplo, un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods a la vez. Pues bien, Mophie presentó su estación de carga 4 en 1, que tiene suficiente fuerza como para cargar 2 teléfonos a la vez y 2 accesorios, como un reloj y unos auriculares.

Es el turno de Mophie, quien ha dado un paso más en cuanto a carga inalámbrica, y ofrece una interesante solución para cuatro dispositivos en paralelo…

De esta manera, una de las grandes empresas fabricantes de accesorios busca hacer ruido en el creciente mundillo Qi. Con un diseño muy cuidado, la estación de carga presenta claramente cuatro ubicaciones de hasta 10W. Y hay más porque tiene también un puerto USB en la parte posterior que permitiría incluso un quinto dispositivo alimentándose (allí podría conectarse el adaptador para Apple Watch).

En iOSMac:   Es oficial, el Apple Event 2020 será el 15 de septiembre en Apple Park

Principales características:

  • Carga hasta cuatro dispositivos de forma inalámbrica.
  • Carga un quinto dispositivo mediante puerto USB-A.
  • Tiene marcas y múltiples bobinas de carga que facilitan encontrar el punto carga.
  • Permite carga rápida de 10W de forma segura.
  • El adaptador USB para Apple Watch se entrega junto a la estación de carga.
  • Elimina todos los otros cables. Tiene alimentación directa.

¿Precio?

Llegó la parte cruda. Porque la nueva estación de carga de Mophie tendrá un precio algo elevado. Se venderá por US$ 149,95. Y si, la tecnología tiene su costo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.