Facebook regresa a la polémica de nuevo, esta vez que una investigación judicial en curso nos informa que la red social de Mark Zuckerberg estuvo intentando comprar el software espía Pegasus del grupo NSO de Israel para espiar a los usuarios de Apple en sus iPhone y iPad.


NSO pone en aprietos a Facebook

Todo esto fue declarado por el CEO del Grupo NSO, Shalev Hulio, quien admitió que “dos representantes de la red social se acercaron a NSO en octubre de 2017 y le pidieron que les vendieran el derecho de usar ciertas capacidades de Pegasus”.

Todo fue de forma simultánea al momento en que Facebook estaba iniciando la construcción de su spyware oculto en un producto VPN , Onavo Protect para iOS y Android.

“Parece que los representantes de Facebook no estaban interesados ​​en comprar partes de Pegasus como una herramienta de hackeo para entrar de forma remota en los teléfonos, sino más bien como una forma de monitorear más efectivamente los teléfonos de los usuarios que ya habían instalado Onavo”, sostuvo Hulio en la primera parte de su declaración.

“los representantes de Facebook declararon que a Facebook le preocupaba que su método para recopilar datos de los usuarios a través de Onavo Protect fuera menos efectivo en dispositivos Apple que en dispositivos Android. Los representantes de Facebook también declararon que Facebook quería usar las capacidades supuestas de Pegasus para monitorear a los usuarios en dispositivos Apple y estaban dispuestos a pagar por la capacidad de monitorear a los usuarios de Onavo Protect”.

Fin de ONAVO

Finalmente no se cerró la venta del grupo NSO de Pegasus a Facebook, pero de igual forma lanzaron Onavo, una herramienta de software espía que se disfraza como aplicación VPN.

Después de todo Apple retiró a Onavo de la App Store en agosto de 2018. pero, Zuckerberg tenía un plan, ya que meses después volvió cuando logró poner la VPN de Onavo como aplicación de ‘Investigación’, pagando a adolescentes $ 20 dólares por mes para que la usaran.

En iOSMac:   YouTube Kids ya está disponible en la App Store del Apple TV

Todo esto acaba cuando Facebook decide cerrar Onavo por completo en febrero del 2019. Tendremos que ver ahora qué dice la justicia en este problema con NSO.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.