Hoy por hoy, una de las aplicaciones que más recopilan datos de los usuarios, es Facebook. Todos sabemos las multas que le están imponiendo por el tratamiento de los datos de sus usuarios. Una buena noticia es que ahora mismo tanto Facebook como WhatsApp no cumplen con los estándares exigidos por Apple en iOS 13 en cuanto a privacidad en las llamadas VoIP, por lo que tendrán que rediseñarse.

Las llamadas VoIP recopilan datos incluso en segundo plano

Una de las funciones de Facebook Messenger y de WhatsApp son las llamadas VoIP (Voz sobre protocolo de Internet, por sus siglas en inglés), que según se ha demostrado tendrán que cambiar su forma de trabajar si quieren adaptarse a las nuevas medidas de privacidad que Apple va a implantar en iOS 13.El modo oscuro llego a Facebook Messenger

Estas aplicaciones utilizan la API PushKit VoIP, las cuales se ejecutan en segundo plano, por lo que Apple ha decidido restringirlas ya que aparte de consumir muchos recursos, también pueden recopilar datos. Los desarrolladores tienen hasta abril de 2020 para hacer que sus aplicaciones cumplan con los requisitos.

Facebook es una mina de hacer dinero a costa del usuario

En relación a todo este tema de las llamadas VoIP y su posible uso inadecuado, un portavoz de Facebook insistió que no se estaba usando con la intención y finalidad de recopilar datos. 

“Para ser claros: estamos usando la API de VoIP de PushKit para ofrecer una experiencia de mensajería privada de clase mundial, no con el propósito de recopilar datos.”

Puedes creerte sus declaraciones o no, los dejo en tus manos, pero sólo quiero recordarte varios hechos para que tomes una mejor decisión: Cambridge Analítica y aplicación Prohibida VPN de investigación.

En iOSMac:   Sonidos ambientales, miles de estaciones de radio y melodias de fondo serán algunas de las próximas novedades del HomePod

Apple me parece una empresa conciénciada y concienzuda en el tema de la privacidad y lo demuestra implementando medidas nuevas que protegen al usuario, en un mundo cada vez más expuesto a miradas indiscretas.

Aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Google, entre otras muchas, mercadean con nuestros datos, que puedan que no tengan demasiado interés, pero son nuestros y no deberían ser de nadie más. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.