whatsapp-ios-mac-multiplataforma

Un nuevo informe revela que WhatsApp está trabajando en una versión multiplataforma de su aplicación que podrá ser ejecutada en iOS, iPad, Mac y Android sin cerrar sesión.

En la actualidad, los usuarios de WhatsApp en la Mac utilizan esta aplicación por medio de una conexión inalámbrica a su teléfono, una situación similar a como se conectan con WhatsApp Web los dispositivos Android.

Una versión multiplataforma para WhatsApp

Mientras que, en el iPad esta aplicación no está presente, ya que no se encuentra una aplicación oficial de ella en la App Store, al menos hasta ahora, pues de acuerdo a la fuente esta aplicación podría convertirse en una versión multiplataforma.

Una versión renovada de la aplicación de mensajería llegará de la mano de la Plataforma Universal de Windows (UWP), por sus siglas en inglés.

Una plataforma lanzada junto a Windows 8 que permite crear aplicaciones universales, es decir, apps que pueden ser ejecutadas en diferentes equipos, como tabletas, smartphones o computadoras.

Una cuenta varios equipos

Según la fuente, esta actualización permitirá utilizar WhatsApp en múltiples dispositivos, por lo que podremos utilizar una misma cuenta para iniciar sesión en diferentes equipos, ya sea de iOS y/o Android sin tener que cerrar sesión.

Una funcionalidad que sin lugar a dudas será genial, pero que a nivel de seguridad plantea algunas interrogantes, pues como sabemos uno de los mayores atractivos de WhatsApp ha sido su sistema de cifrado de extremo a extremo.

En iOSMac:   Pokémon Masters, ya disponible para su descarga

Cifrado de extremo a extremo

Una funcionalidad que presenta todo un reto para esta nueva versión multiplataforma de WhatsApp, pues no solo estamos hablando de que se podrán realizar varias conversaciones que se deben actualizar en tiempo real.

Sino que también, esta actualización debe ocurrir en todos los dispositivos de forma sincronizada, por lo que implementar un sistema de este nivel no será muy sencillo, ni mucho menos rápido para WhatsApp.

Disponibilidad

Aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que WhatsApp lanzará de forma oficial esta versión multiplataforma, que cabe destacar no ha sido confirmada por la compañía.

La fuente menciona que este proyecto será un gran impulso para WhatsApp que ha sido desplazada por Telegram y que es considerada fuente principal de fake news.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.