iPhone 2G

A unos cuantos días de que el iPhone original, también conocido como iPhone 2G, cumpla 14 años de su salida de las fábricas de Apple en el año 2007, y con rumores sobre la supuesta producción del siguiente iPhone, cuesta bastante echar la vista atrás. Con el paso de los años, nos hemos ido acostumbrando a ver cada vez más y más smartphones, tanto de Apple como de otras marcas, y lo cierto es que cuesta imaginarse aquella sociedad en la que los teléfonos inteligentes apenas estaban presentes o, si lo estaban, sus funciones eran bastante reducidas.

Con el lanzamiento de este dispositivo, Apple dio un giro de 360 grados al mercado de la telefonía, convirtiéndose en unos pocos años en el líder de ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, y con muy poco que envidiar a los competidores. Sin embargo, la historia de cómo se ha llegado hasta aquí también resulta bastante interesante, y por ello resulta curioso ver cómo eran las plantas de producción del iPhone tras el lanzamiento de dicho dispositivo.

Las fábricas del iPhone en fotos: así lucían en 2007 tras el lanzamiento

Al parecer, recientemente Bob Burrough, conocido por ser el co-creador del iPhone, el iPad y el Apple Watch, además de ser quien se ha encargado de desarrollar el motor Taptic Engine presente en los últimos años, se ha encargado de compartir en su cuenta personal de Twitter algunas fotos relacionadas con la producción del iPhone 2G.

En este caso, las imágenes en cuestión fueron tomadas en la primavera del año 2007, por lo que en principio el iPhone ya estaría siendo producido con normalidad tras su anuncio. Sin embargo, no se trata de un dato confirmado como tal por lo que tampoco es posible verificarlo.

Ahora bien, Apple no se encargaba de fabricar como tal el iPhone 2G, sino que dependía de empresas para ello. Aparentemente, lo mostrado en las imágenes podría ser parte de las antiguas plantas de la empresa Foxconn, en la que se produjeron una parte importante de los iPhone.

Sin embargo, a pesar de la antigüedad de las imágenes y de estar hablando del año 2007, destaca especialmente el cuidado y empeño que Apple pone en cada dispositivo. Se nota que las plantas están bien organizadas, por sectores, y que se encargan de comprobar que todo funciona correctamente antes de continuar.

En concreto, destaca bastante que en una de las imágenes se hace hincapié en el proceso de pruebas, en el que se utiliza un software para revisar el correcto funcionamiento de los dispositivos. De hecho, se puede apreciar cómo uno de los dispositivos no es capaz de superar la prueba.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.