Frogger in Toy Town

Un tornado se convirtió en una catástrofe para varias ranitas que quedaron atrapadas en las casas de los humanos. Te convertirás en Frogger, una rana que tendrá que acudir a su rescate. ¿Lograrás el objetivo saltito a saltito en Frogger in Toy Town? Este título de Apple Arcade es un clásico y sencillo juego plataforma de avanzar y esquivar obstáculos. Los gráficos producen mucho interés por la forma en la que cambiará la historia del juego. Disponible para el ecosistema de Apple y con modo multijugador.

Frogger in Toy Town, un clásico con una temática interesante iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Imagina que eres una pequeña rana que tiene que ir en búsqueda de otras ranas compañeras. Están atrapadas entre objetos de distintas casas, tienes que evitar que te arrollen y salvar a la mayor cantidad de ranas para cumplir el objetivo del nivel y del juego mismo.

Conforme vayas avanzando de nivel el juego se complica y los obstáculos cambian. La dificultad va aumentando y lo único que podrás hacer es ir hacia adelante saltito a saltito. Los controles del juego lo hacen parecer un juego sencillo pero nada es lo que parece.

Puedes personalizar a tu rana y entrar a diferentes casas, claro, tendrás que lograr los objetivos del nivel y conseguir rescatar el mayor número de ranas. Eso ayudará a que descubras otros entornos y el juego cambie de apariencia.

El entorno del juego iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Cabe resaltar que el juego no supera los 500 MB de peso, es un juego más o menos ligero para portarlo en tu dispositivo principal como el iPhone o iPad, o en un secundario si tienes un Mac o Apple TV. Los controles son parecidos, en todos los casos tienes que avanzar hacia adelante teniendo el poder de retroceder o cambiar de lado.

En el Mac utilizarás las teclas de dirección o flechas y la barra espaciadora. Es tan práctico jugarlo en un iPhone o iPad gracias a los gestos con los dedos (tocar y arrastrar). Es un juego hecho por KONAMI, los mismos creadores del PES (juego de futbol). Son más de 400 muebles y objetos que fungen como obstáculos, más de 20 disfraces para personalizar como deseemos a Frogger y un modo multijugador. iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Como lo mencioné en un principio, los controles son sencillos pero tendrás que ser hábil para superar la misión de manera perfecta. Hace unos meses se agregó un nuevo modo fácil, para que tanto niños como adultos exploren el juego sin perder corazones (vidas). Puedes comenzar a explorarlo bajo este modo y, cuando estés preparado, no dudes en iniciar en el modo normal para descubrir el reto interesante de rescatar a las ranas con el peligro que conlleva.

Difícil engancharse con Frogger in Toy Town, pero con la constancia de que el juego te desafía avanzando los niveles iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Si eres una persona que no se rinde para lograr los objetivos de los videojuegos hallarás interesante cada nivel de Frogger in Toy Town. Logrando objetivos tendrás recompensas para personalizar a tu rana.  Además, podrás desbloquear otros niveles y agregados que harán más interesante el juego. Las recompensas son por cada casa en la que juegues, es decir, las recompensas cambian de acuerdo al nivel en el que estés. iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Al inicio puede parecer aburrido pero sinceramente cada entorno va cambiando. Los obstáculos cambian y cada vez más se adapta a un lugar diferente de la casa. Desde una sala de estar hasta una cocina o habitación de un bebé. iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

En conclusión, un juego sencillo con un estilo interesante.

Para terminar esta reseña, una característica que no fue de mi agrado es que el multijugador solamente es presencial, vía WiFi y Game Center con otro jugador que tenga un dispositivo iOS. En las últimas reseñas he mostrado que sí hay juegos multijugador a través de salas configuradas mediante código. Frogger in Toy Town es multijugador presencial en cercanía. iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

Dale una oportunidad, su estilo es interesante y la temática de la casa acompañado de los distintos gráficos produce una sensación de misterio ya que no sabes cómo actuarán los obstáculos. En uno de los niveles existen boligrafos que despegan de arriba hacia abajo y pueden caer sobre ti. Ten cuidado, recuerda que si consumes los tres corazones tienes que volver al inicio. iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade

iOSMac Frogger in Toy Town, una aventura curiosa al rescate de ranitas atrapadas entre humanos (reseña) - Apple Arcade
Developer: KONAMI

¿Te ha gustado esta reseña? No olvides que cada viernes publicamos una reseña de Apple Arcade. Si te perdiste el título de la semana pasada, aquí te la dejamos: PAC-MAN Party Royale.