Apple One
Apple One. El servicio de música en 'streaming' Spotify ha asegurado que Apple está utilizando su "posición dominante y prácticas desleales" con su nuevo servicio de suscripciones digitales unificadas Apple One. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Desde hace una temporada que Apple se está centrando más en los servicios online que en innovar en los dispositivos materia como el iPhone, iPad, HomePod…etc; La última broma de la empresa ha sido el lanzamiento del MagSafe y eso que todos esperábamos el Air Power. Pero es que además hace mucho que no vemos innovación y se echa de menos.

El MagSafe ha sido una broma de mal gusto. El iPhone 12 recuerda al iPhone 5s. Suma y sigue

MagSafe con funda

En el lanzamiento del iPhone 12, quede convencido porque dese hacía mucho tiempo que no tenía la sensación de que el precio establecido para el teléfono podría corresponder con lo que se ofertaba. Sin embargo pasan los días y no creo que merezca la penas obtener este modelo y más si tienes el iPhone 11. Pero no vengo a hablar de esto.

Lo que quiero expresar en esta entrada de opinión, es que Apple en los últimos dos o tres años, está dando más importancia a sus servicios online que a los dispositivos de hardware. La razón primordial es que éstos últimos, se venden solos. Ya no necesitan de demasiada publicidad, pero los otros, son bebés que necesitan todo el apoyo y el cariño de sus padres y de los usuarios.

Apple Music, Apple TV, iCloud y ahora todo ello englobado en Apple One, quieren ser las estrellas de la compañía. Quieren llegar a generar lo que el iPhone genera. Mejor dicho, con que lleguen a generar lo que sacan con los Mac, la empresa se dará por satisfecha, por ejemplo.

Presentación Apple TV+

No estamos viendo nada más que mejoras importantes en los servicios “on demand” pero nada nuevo en los iPhone, iPad, HomePod o Apple Watch. Y no, no vale mencionar la broma del MagSafe, la medición del oxígeno en sangre, el nuevo teclado del iPad Pro o el HomePod mini. Todas llegan con tres años de retraso y algunas funciones aún ni se esperan y ya deberían estar.

No hay nada nuevo en el horizonte de los dispositivos materiales de Apple. Sólo actualizaciones de versiones anteriores y encima parece que aprovechan carcasas de la época del iPhone 5s y claves de carga del Apple Watch que encima no sirven para cargar el reloj.

En iOSMac:   Apple Card estaría a punto de llegar a España, México y el resto de Latinoamérica

Los servicios online de Apple quieren ser las estrellas del futuro de la compañía

Han pasado muchos años y es cierto que iPhone ya se asimila a poderío, dinero, calidad y prestigio. Tener un Mac es algo que aún se ve como de ejecutivo agresivo o de persona influyente. Un iPad con el nuevo teclado, luce muy bien junto al nuevo iMac, aunque sólo tengas para leer noticias, eso sí, que el lápiz no falte. Por último tener un HomePod mini, ahora es el no va más. Seguro que no puedes vivir sin uno de ellos.

Sin embargo, todos estos dispositivos hacen los mismo (y menos) que muchos de los terminales de Samsung, Huawei u Oppo (aunque no lo hagan igual de bien) . Lo que de verdad empieza a ser prevalente e importante en Apple son sus servicios en streaming.

Apple TV+ cada día quiere más y mejor. Apple Music es un servicio que esta haciendo frente a Spotify entre otros. Aún no llegan a tener el mismo catálogo y por eso se esfuerza tanto Apple en reforzar estos servicios. 

No me parece bien ni mal. Simplemente creo que están descuidando un poco la introducción de elementos nuevos en los dispositivos que los usuarios utilizamos a diario. ¿No echáis de menos el poder cargar el Apple Watch con la parte trasera del iPhone?. Un ejemplo de muchos que podría poner.

Sigo pensando que Apple es mejor que muchas otras marcas, pero ya no es mucho mas seguro que Android, ni mucho mas privado ni en definitiva, mucho mejor que algunas marcas. Quizás es hora de ser mucho más crítico que hasta hoy.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.