Fusión: Apple y Epic Systems crearan app Mac de salud.

0

Apple sigue avanzando a pasos agigantados en el campo de la salud, casi obsesionada con ayudar a mejorar la salud de sus clientes, lo cual no es nada nuevo. Esta vez, Apple y Epic Systems han llegado a un acuerdo para una versión compatible con Mac de la aplicación de historiales médicos.

La empresa de historiales médicos Epic se ha asociado con Apple finalmente luego de tantos desacuerdos y peleas.

El hecho de que Epic no disponga de un software bien desarrollado para Macs, iPads y iPhones ha impedido a Apple entrar en el negocio de los historiales médicos.

¿Que es Epic?

Para los no conocedores , Epic Systems Corp o Epic, es una empresa privada estadounidense especializada en software sanitario. Según estudios en 2022 los hospitales que utilizan su software tienen los historiales médicos del 78% de los pacientes de EE.UU. y de más del 3% de los pacientes de todo el mundo.

Epic Systems es el principal proveedor de historias clínicas electrónicas en el país norteamericano. Estos datos son almacenados por Epic Systems en sus servidores con una plataforma propia de almacenamiento y gestión de datos.

Acuerdo y desacuerdo de Apple y Epic.

Apple ha pedido a Epic que cree su propia versión del servicio para macOS, pero al parecer Epic está desarrollando una herramienta más fácil de usar que su propia aplicación.

Según las fuentes de Axios, “Epic sigue trabajando en el desarrollo para facilitar a los médicos el acceso a Epic en el Mac.” “Con este acuerdo, Epic creará una versión de su herramienta de historias clínicas “más compatible con los dispositivos de Apple”.

En 2020, Apple apoyó una propuesta de política gubernamental para facilitar a los pacientes el acceso a sus propios datos médicos y sacó a relucir el ejemplo de la app Apple Health.

Según Axios, el acuerdo se alcanzó a pesar de los desacuerdos previos entre Epic y Apple sobre los registros médicos y el intercambio de datos.

Apple presionó para que se flexibilizaran los requisitos para compartir los historiales médicos, a lo que Epic se opuso rotundamente. Epic argumentó que los cambios en la normativa destinados a la “interoperabilidadserían “demasiado onerosos para nuestro sistema sanitario y amenazan la privacidad de los pacientes”.

No será fácil para estas empresas desarrollar conjuntamente un software que cumpla los requisitos de seguridad y privacidad de ambas partes.

Dispositivos como el Apple Watch, el iPhone e incluso los últimos AirPods incorporan cada vez más sensores diseñados para recoger datos sobre nuestro cuerpo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud.

No todos los equipos Apple cuentan con aplicación de salud, pero eso podría cambiar pronto tras la fusión entre Apple y Epic,  con esta nueva aplicación en puerta y con toda la innovación que trae de la mano.

Todavía no está claro si Apple añadirá a Epic como proveedor de historiales médicos a la aplicación Salud, y probablemente pasará algún tiempo antes de que veamos los resultados de este nuevo acuerdo.

Solo nos queda esperar por más información y tener paciencia para ver si está fusión épica trae buenos resultados.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta