Samsung como mayor proveedor de paneles OLED para el iPhone 14

Ya es común saber detalles de proveedores externos que utiliza Apple para varios de sus productos, por lo que para los millones de dispositivos tanto el nuevo iPhone 14, iPads y otros productos, interviene la conocida empresa Samsung. Claro está, cabe remarcar que propiamente hablando de pantallas, pues Apple lleva algún tiempo trabajando con Samsung para los panales OLED que utilizan los iPhone.

De acuerdo a algunos reportes actuales de The Elec, se estima que Samsung Display cuente con al menos el 70% de los panales OLED que la empresa de Cupertino utiliza en los nuevo modelos para la recta final del año.

Samsung como líder proveedor de paneles OLED

El reporte reciente indica que Apple solicitó un pedido de más de 120 millones de paneles OLED especialmente pensados para todas las gamas del iPhone 14. De dicha cantidad, unos 80 millones de pantallas OLED serían provistas por parte de Samsung. Mientras tanto, los demás proveedores de la empresa son LG Display y BOE, que enviarán unos 20 y 6 millones de unidades respectivamente.

Evidentemente, Samsung lleva amplia ventaja frente a los demás proveedores, suministrando pantallas de todos los modelos para la nueva línea iPhone. Esto los diferencia ante LG que sólo provee pantallas LTPS para el iPhone 14 y LTPO para el iPhone 14 Pro Max; así mismo BOE sólo otorga pantallas LTPS para el iPhone 14 normal.

El medio The Elec también especifica que de los 80 millones de unidades que aportará Samsung, unas 60 millones se centrarán en la gama alta de iPhone 14 Pro y 15 Pro Max. El motivo de que Samsung sea el proveedor principal, se debe a que las pantallas OLED para el iPhone que aportan empresas como LG no han sido totalmente óptimas en su producción.

Se espera lleguen más iPhone OLED en un futuro

Si bien, la empresa de Cupertino tuvo la oportunidad de realizar una venta exitosa con el iPhone 14, ahora es un momento apropiado para seguir trabajando en las siguientes generaciones de smartphone. que probablemente también incluirán paneles OLED. Añadido a esto, hay algunos reportes que han revelado algunos planes próximos de Apple como la introducción de un nuevo iPhone SE para el año 2024. Además también tendría un nuevo diseño principalmente una pantalla de 6,1 pulgadas.

Por último, hay rumores que señalan la llegada de nuevos dispositivos como un iPad que integraría una pantalla OLED, igualmente sería para el año 2024.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta