iPhone 15 tendría carcasa de titanio y bordes curvos

El año está prácticamente terminando y los rumores sobre el siguiente iPhone 15 de Apple para el 2023 ya están llegando. Pareciera indicar que el modelo tendrá un chasis de titanio con bordes traseros curvos que cambiarían un poco el diseño actual cuadrado que tienen los modelos, al menos esto señalan algunos rumores.

Posibles cambios para el iPhone 15

De acuerdo al usuario de Twitter ShrimpApplePro, señala que los bordes traseros del nuevo modelo serán un tanto curvos haciendo ver el dispositivo con bordes. Este recordaría un poco al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que ahora tienen bordes inferiores en su carcasa. También puedes guiarte viendo un tanto a los iPhone 14 actuales que añadieron un diseño de lados planos, aunque estos bordes que presentan son cuadrados, rememorando un poco al iPhone 4. Desde el iPhone 11 no se veía un modelo con bordes curveados.

Si bien se dice que el iPhone 15 tendrá ahora un material de titanio, esto no cambiará el cristal trasero, al menos esto ha indicado el filtrador. Shrimp también comentó un poco de información anteriormente, sin embargo también ha dicho que es muy temprano para saber que podría pasar conforme pasa el tiempo.

A pesar de todo, esta no sería la primera vez que se rumora un cambio a un iPhone de titanio. Durante inicios de 2022 también se habló mucho sobre si el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max añadirían un chasis hecho de titanio. Evidentemente, esto no fue real, pues la línea de iPhone 14 cuentan con chasis de aluminio con acero inoxidable.

Luego de varias investigaciones, la empresa de Cupertino está analizando la posibilidad de utilizar las carcasas de titanio. Apple buscaría integrar estos materiales para los dispositivos iPhone, iPad y MacBooks.

Avances con el titanio en iPhone

La comparativa de materiales señala que el titanio tiene una mejor resistencia y dureza un tanto más alta que el acero inoxidable. Además la rigidez que presenta lo posiciona como un material más duradero.

El problema principal es que el titanio es un tanto complicado de grabar. Esto ha resultado en distintas pruebas y procesos en que se puede moldear las carcasas de titanio con mejor brillo y siendo más llamativas. Incluso, Apple no se detiene ahí, pues también tiene curiosidad por los revestimientos de óxido para así reducir las huellas dactilares aceitosas al tocar el dispositivo.

En caso de que este rumor por fin se confirme, sería la primera vez que la empresa haría uso del material de titanio para los iPhone y iPads. Por ahora, los modelos más recientes de Apple Watch como la versión Ultra y la tarjeta física de Apple cuentan con titanio. Mientras tanto, por el momento el iPhone y iPad sólo están hechos de acero inoxidable y aluminio.

En primer lugar habría que esperar la llegada de iPhone 15 en septiembre del siguiente año. En principio, estos dispositivos tendrían dimensiones iguales a los que tienen la línea de iPhone 14. Además se integraría el cambio de Lightning a USB-C, botones de volumen y encendido en sólido, nuevas tecnologías y Dynamic Island en todos los modelos.

Por último, de acuerdo al reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, la empresa de Cupertino quitaría de la ecuación las versiones “Pro Max” para el siguiente iPhone 15. En su lugar, por fin llegaría el modelo titulado “Ultra”. Esto se fundamentaría en la nomenclatura que ya presentó Apple con el Apple Watch Ultra. Es decir hablando así sobre la versión de más alta gama y diferenciando aún más la misma línea de dispositivos. A pesar de esto, aún no se sabe nada más sobre el rumor de la carcasa de titanio que tendría el siguiente modelo de iPhone el año que viene.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta