iPhone 15 Pro posiblemente tenga funciones exclusivas

Puede ser un poco temprano para hablar de la línea nueva de iPhone 15, aunque es inevitable que lleguen ya rumores sobre lo que podrían presentar los modelos Pro. A tal vez unos aproximadamente 10 meses para conocer la nueva línea, todo parece indicar que las gamas altas tendrán funciones totalmente exclusivas. Estas serían mucho más especificas a comparación de los modelos estándar que llegarán.

Las posibles nuevas características únicas del iPhone 15

Hace unos dos meses, el conocido analista Ming-Chi Kuo mencionó que uno de los modelos más vendidos de la línea actual, es el iPhone 14 Pro. Esto haría que la gama Pro fuese una pauta para la empresa que permitiera integrar una diferencia clara con los modelos iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max con los demás dispositivos estándar. Aunque en cuanto a hardware, puede que no haya mucho cambio, pues los planes para estos dispositivos llegan con un año de anticipación.

Entre los rumores más comentados recientemente, se encuentra que hay mínimo cinco características que serán totalmente exclusivas para los modelos iPhone 15 Pro.

Introducción del Chip A17

Se comenta que los modelos Pro que tendrán los iPhone 15 incluirán los procesadores A17 Bionic elaborados con los procesos de 3nm que tiene ahora TSMC. Debido a esto, la empresa planea integrar una mejora de rendimiento y eficiencia para esta gama, de acuerdo a el post japonés de Nikkei Asia. En el reporte se comentaba que el siguiente año sería el segundo donde los modelos Pro de las nuevas generaciones de iPhone tendrán el nuevo chip iPhone.

Puertos USB-C más rápidos

Entre los rumores, se habla de cómo los iPhone 15 Pro tendrán los puertos USB-C con soporte de USB 3.2 o incluso con Thunderbolt 3. De acuerdo a Ming-Chi Kuo, ahora se añade a los dispositivos una mejora en la transferencia de datos mucho más rápida e impresionante. Luego de esto, Kuo menciona que el puerto USB-C en los demás modelos del iPhone 15 seguirán limitados a USB 2.0 como el Lightning.

Mucha más memoria RAM

Los modelos de iPhone 15 Pro contarán con 8 GB de RAM. De acuerdo a la empresa de investigación taiwanesa TrendForce, todo parece indicar que los demás modelos de iPhone aún tendrán 6 GB de RAM. Gracias a la RAM extra, los dispositivos podrán darle aún más potencia de segundo plano a las aplicaciones como Safari, de este modo la app no tendría que volver a cargar contenido cuando accedas otra vez.

Botones solidos

Para los modelos de iPhone 15 Pro tendrán integrado botones de volumen y encendido totalmente sólidos, comenta el analista Kuo. Ming-Chi Kuo mencionó que los modelos tendrán incluidos dos Taptic Engines extra para tener retroalimentación háptica para tener la sensación al pulsar los botones aunque no tengan movimiento físico. Esto sería similar al botón de Home como en iPhone SE o al trackpad de nuevos MacBooks.

Mayor zoom óptico para el iPhone 15 Pro Max

El mismo analista, Kuo comenta que este modelo tendrá un teleobjetivo periscópico. Debido a esto, el dispositivo contaría con un mayor zoom óptico como mínimo de 10x, contrario a los 3x del iPhone 14 Pro.

Los rumores sobre la mayor diferenciación, el periodista Mark Gurman de Bloomberg menciona que el iPhone 15 Pro Max llevaría el nombre de iPhone 15 Ultra.

La estrategia notoria de la empresa estaría enfocándose en hacer que los consumidores cambien a modelos Pro, aumentando aún más el precio medio de venta de los dispositivos. Sería fortificar la idea que ya se llevó a cabo durante este año con los iPhone 14 Pro teniendo exclusividad en los procesadores A16 Bionic de Apple. Mientras tanto, la empresa dejó a los modelos estándar con los procesadores A15 Bionic del año pasado.

Es probable que Apple anuncie el siguiente modelo iPhone 15 para septiembre de 2023. Mientras llega el mes, es normal que haya diferentes características adicionales que serán reveladas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta