Se complica aún más la producción del iPhone por problemas en Foxconn

0

Ya sabíamos, porque así lo avisó uno de los directivos de Apple, que el iPhone 14 estaría agotado en los Estados Unidos estas Navidades. Por lo que si quieres un modelo para regalar o para ti o te lo compras ahora o esperas a finales de enero. Esta tendencia puede contagiarse a Europa y ahora con las nuevas noticias es más que probable que así pase. A los cierres temporales de las fábricas en China por el COVID se unen ahora las protestas de los trabajadores de Foxconn.

Protestas por las condiciones de los trabajadores de la planta de Zhengzhou de Foxconn

Por mucho que Apple quiera que el iPhone tenga stock de sobra para las Navidades, una época en la que las ventas de este terminal se elevan haciendo que los beneficios de la empresa batan récords. La producción del terminal no está en manos de Apple, no depende de ellos. Depende de los proveedores al otro lado del mundo, en China. Uno de los mayores es Foxconn y ahora mismo no pasa por uno de sus mejores momentos. 

No sólo tienen que aceptar las restricciones que el gobierno de China les impone por el tema del COVID, restricciones que suponen parones temporales y que afectan a la producción, sino que además hace que las condiciones laborales de los trabajadores caigan y se encuentren en situaciones precarias o difíciles de mantener en el tiempo. Por ejemplo, los trabajadores no pueden salir de la fábrica e ir a casa si hay un brote en la misma.

Ahora, cansados los trabajadores, se han iniciado una serie de protestas que están dando la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. El objeto de las mismas, se centran en la falta de pago de la empresa de una serie de bonificaciones a los trabajadores. A todo esto, se une lo que ya hemos comentado del COVID y también se une las protestas por las restricciones y eliminaciones de algunos servicios en la empresa como por ejemplo el cierre de la cafetería o la escasez de suministros en la misma.

Los problemas de los empleados en la planta de Zhengzhou podrían hacer que la producción del iPhone caiga hasta un 30 por ciento. Foxconn ha intentado mitigar los problemas de suministro ofreciendo bonos y aumentando la producción en otra fábrica en Shenzhen.

Se puede observar, por el video como cientos de trabajadores de Foxconn avanzan en protesta, enfrentándose con la policía y algunos siendo bloqueados por las fuerzas del orden.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta