Habilita las Actividades en vivo en tu iPhone

Ahora que Apple ha lanzado una de las mejores actualizaciones del año para el iPhone con iOS 16.1, también llega a tu dispositivo una de las funciones más interactivas, eficientes y prácticas con Actividades en vivo. Esta características sirve para estar totalmente al día y siguiendo paso a paso tus tareas desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone o en la Isla Dinámica de tu iPhone 14 Pro. A continuación sabrás todo acerca de esto y cómo podrás tenerla al alcance.

Entérate de las Actividades en vivo

Esta caracteristica funciona como si tuvieras una notificación que sigue paso a paso la tarea encomendada, siendo totalmente interactiva y actualizada a tus necesidades. De este modo, siempre podrás estar enterado de tu alrededor en tiempo real con tan sólo mirar la pantalla de bloqueo. Las actividades con las que cuenta por el momento son encuentros deportivos viendo los resultados en vivo desde la pantalla de bloqueo hasta los viajes de Uber que calculan el tiempo de espera y datos sobre el conductor.

Ahora bien, si cuentas con un iPhone 14 Pro o el iPhone 14 Pro Max, también tendrás acceso a las Actividades en vivo directamente dentro de la Isla Dinámica. El encuentro deportivo que señales, podrá ingresarse dentro de la Isla para presentarte el marcador e irse actualizando en directo, junto al número de goles o anotaciones en cada extremo. El usuario también podrá mantener la pulsación en la Isla Dinámica para que esta se extienda y le muestre todos los detalles como el tiempo transcurrido o las acciones relevantes.

Encuentro de la Premier League vía Jorge González Medina

Si tu iPhone 14 Pro está bloqueado, seguirás enterándote de todo desde un widget integrado en tu pantalla de bloqueo. En caso de que tengas un iPhone 14 o un iPhone 14 Plus, así como todos los modelos iPhone que no cuenten con la Isla Dinámica, seguirás teniendo las Actividades en vivo pero con cierta limitante en tu pantalla de bloqueo.

Así podrás activar las Actividades en vivo

Lo único que tienes que hacer en tu iPhone es tener actualizado el software con iOS 16.1 o superior y proceder a seguir los pasos.

  • Entra directamente a la app Ajustes.
  • Dirígete a la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre Face ID y código de acceso.
  • Ingresa el código de acceso correspondiente.
  • Dirígete hacia abajo y ubica “Permitir el acceso cuando está bloqueado”, luego activa el interruptor a lado de Actividades en vivo asegurándote de que esté en resaltado en color verde de encendido.

Estas apps son compatibles con la característica

Evidentemente, esta ha sido una de las funciones que permitiría a los desarrolladores dar rienda suelta a nuevos widgets y formas de notificar sus apps de forma interesante. Por tanto, Apple ya ha dado luz verde a esta API de actividades en vivo, haciendo que haya actualmente algunas cuantas apps de terceros en la App Store que ya cuentan con soporte en la característica.

Por ejemplo, usuarios de Estados Unidos y Canadá pueden ya hacer uso de algunas cuantas aplicaciones como la app de TV de Apple con compatibilidad. Basta con abrir la app de TV y pulsar sobre Seguir en cualquier partido que cuente con soporte. De este modo tendrás los resultados de esta Actividad en vivo directamente en tu pantalla de bloqueo o en la Isla Dinámica de tu iPhone.

Las Actividades en vivo cuentan con correcto soporte en la app de TV si quieres seguir los partidos de la MLB en caso de que vivas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil, México, Japón y Corea del Sur. También abarcan los seguimientos para la NBA y Premier League en Estados Unidos y Canadá de forma exclusiva. Esto evidentemente se irá desplegando al resto del mundo con otras ligas deportivas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta