El hardware del iPad Pro es casi inmejorable (Opinión)

Hace un par de semanas vimos la llegada de la nueva generación de iPad Pro. Esta lo ha hecho por todo lo alto gracias al nuevo ratón virtual, al trackpad y al diseño de su nuevo teclado. Sin embargo y pese a esas implementaciones, el hardware del dispositivo es muy parecido al de 2018. Después de un año y medio, podría haber evolucionado o cambiado más, y no lo ha hecho. A continuación analizaremos los cambios vistos en el hardware del iPad Pro de 2020 y su futuro próximo, así como el problema de Apple con este producto.

Así es el hardware del iPad Pro de 2020

No es un ordenador, pero es tu próximo ordenador. Así lo presenta Apple, como siempre jugando con la ambigüedad del iPad, lo que no creo que ayude mucho a las ventas. Dejando eso a un lado, vemos que es muy parecido al de la generación anterior, pero no parece el mismo. ¿Por qué? Por las fotos promocionales de la web de Apple y porque ahora flota sobre el teclado. Pero eso no tiene nada que ver con el iPad. Es cosa de este accesorio tan caro y atractivo a partes iguales. El teclado es compatible con el modelo anterior, así que nos centraremos en el cuerpo delgado y enorme de este iPad Pro.

Marco reducido, FaceID, una pantalla increíble en calidad y colores… Por fuera es modelo que luce muy bien. Las cámaras también son muy buenas, pese a ser un elemento que raramente utilizaremos en un dispositivo así. Además de ello, incluye el escáner LiDAR para trabajar con la realidad aumentada de forma precisa. Su procesador es el A12Z, similar al del modelo anterior, y cuenta con más RAM. En potencia, como veremos más adelante, está a otro nivel. Aguanta bien la multitarea y todas las funciones que iPadOS permite, así como rendir bien con cualquier aplicación de la App Store. Y no solo tiene potencia, también espacio. Las opciones van desde 128 Gb en el modelo base hasta 1 Tb. Y, por último, comentaré que cuenta con batería que promete hasta 10 horas de uso.

En resumen, que es un dispositivo muy prometedor, potente y bueno, pero que no cambia demasiado. De hecho, salvo las cámaras y el escáner LiDAR, no encontramos casi diferencia con el iPad Pro de 2018, insisto, el de hace año y medio.

¿Qué más le podemos pedir a un iPad Pro?

Por mi parte, le pediría más batería. Hemos llegado a un punto en el que no necesito que sea más delgado ni nos ofrezca una calidad de audio mayor. Son puntos interesantes que no querría sacrificar, pero tampoco exigiría más de lo que ya tenemos en ello. En cambio, creo que la batería debe dar un salto adelante. ¿10 horas? Sí, se cumplen. 7 u 8 en el peor de los casos, pero sigue siendo bastante. Sin embargo, es la misma duración que nos ofrecían los primeros iPad, los de hace 8 años. A estas alturas, podríamos ver una tableta de Apple capacitada para darlo todo hasta el final del día, sin dudas ni miedos. A mí actualmente me parece corta la duración.

En iOSMac:   El iPad de 2020 usará el chip A12 [Rumor]

En pantalla seguro que un panel microLED sería interesante, pero no es imprescindible hoy en día. Tampoco es algo que Apple pueda implementar sin problema en este momento. De todas las posibles novedades, casi no encontramos nada realmente interesante ni que podamos echar en falta en un iPad. Y se vuelve notable al ver que el hardware del iPad Pro de 2020 es tan parecido a lo que ya teníamos.

iPad Pro 5G

Yo diría que es inmejorable en hardware, pero no en software

Siempre llegamos a la conclusión de que lo que debe evolucionar es iPadOS, no tanto el iPad. Sin embargo, hoy voy a romper una lanza a favor del conjunto de ambos tal y como lo tenemos ahora mismo, sin mirar a la WWDC 2020 ni al futuro del producto. Archivos, iCloud, las muchas aplicaciones, los accesorios, el hardware y las funciones de software han llegado a un punto que nos ofrece cuanto necesitamos. Evidentemente no es un MacBook o un iMac. Tampoco un iMac es un iPad. Cada uno tiene su público, su función, su utilidad… Y el iPad Pro es muy bueno y muy recomendable para un nicho cada día más amplio del mercado.

Para mí es un producto completo. Por supuesto, debe seguir creciendo y mejorando, pero dejemos de quejarnos de que es un producto aún verde. Es muy completo y fantástico. Desde que recibió iPadOS creo que lo es. Y podemos adquirir uno sin miedo a equivocarnos o llevarnos hardware no actualizado, porque es difícil mejorarlo. Y aunque luego vengan vendiéndonos la moto de un procesador más rápido e innovador, el de 2018 y 2020 seguirá siendo un modelo de Apple impecable.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.