iCloud permite a desarrolladores transferir propiedades de apps

El Programa de Desarrolladores de Apple tiene ahora una importante adición por parte de la compañía. Esta importante actualización permitirá desde el día de hoy una mejor eficiencia para todos los desarrolladores. Por medio de iCloud, las aplicaciones podrán ser enviadas para que el siguiente desarrollador haga uso de ellas. A continuación el proceso que tendrá esta función.

Transferencia vía iCloud

La reciente actualización de Apple ahora da opción a los múltiples desarrolladores que manejan alguna cuenta o pertenecen a App Store Connect de transferir las aplicaciones al venderlas o simplemente para manejarlas con otro desarrollador. Las propiedades de una aplicación pertenecientes a un desarrollador también son transferibles sin necesidad de suprimirla de la App Store.

Las declaraciones de Apple indican que no habrá algún tipo de modificación para las aplicaciones durante todo el proceso que dure la transferencia. De este modo valoración o comentarios colocados en la App Store seguirán ahí, al igual que los los usuarios que deseen conseguir las actualizaciones de la misma. Cabe remarcar que el ID de paquete no tendrá cambios durante el proceso. aun cuando haya ya una complicación para la app.

Elementos necesarios para la transferencia

La actualización está totalmente enfocada en darle un mejor trato a los desarrolladores para poder trabajar sobre sus proyectos. La facilidad ahora permitirá una transferencia segura de la propiedad de aplicaciones mediante sus cuentas iCloud. La empresa comentó que habrá algunos elementos que las aplicaciones tendrán que utilizar para realizar un correcto envío a su receptor.

  • Almacenamiento de datos de usuario mediante iCloud.
  • Contenedor de iCloud.
  • Tener identificadores KVS que estén de algún modo relacionados a la aplicación en cuestión.

Apple señala una particularidad respecto a los contenedores CloudKit, pues estos desactivarán lecturas o almacenamiento de otras apps que también lo utilicen durante la transferencia de la aplicación. Junto a esto, desarrolladores que transfieran los datos perderán el permiso para leer los datos de usuario de la aplicación que fue enviada mediante iCloud. Importante recordar que la pérdida de acceso a datos a través de los contendores CloudKit sucederá al momento de ingresar alguna actualización.

En caso de tener almacenamiento KVS con iCloud, este será integrado al perfil de aprovisionamiento luego del envío. Basta con actualizar la lista de derechos teniendo el valor KVS en el perfil.

En caso de necesitar más información, acceda al siguiente enlace para revisar los datos oficiales que Apple publicó en la pagina de desarrolladores. Esta función ya había iniciado hace unos meses para el Programa de Pequeñas Empresas, esta vez sigue su expansión llegando para más desarrolladores mediante iCloud.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta