iFixit abre el iPhone X

Una vez más, los chicos de iFixit lo han vuelto a hacer. Ya es una tradición esperar el despiece del último dispositivo de Apple para comprobar las novedades que se incluyen dentro del mismo. Esta vez iFixit abre el iPhone X y nos desvela algún secreto que nos esperábamos encontrar en el interior del iPhone más potente de la historia.

iFixit abre el iPhone X y nos enseña sus más íntimos secretos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, pese a tener una pantalla más grande, el dispositivo propiamente dicho es más pequeño que sus predecesores, por lo que se deben incluir los mismos sistemas o incluso más en un menor espacio. Y una vez más, los ingenieros de Apple lo han vuelto a conseguir en el iPhone X, uno de los smartphones más potente del mercado con la placa base más pequeña. El trabajo de miniaturización es sencillamente increíble. ¿Y cómo lo han conseguido?. Básicamente superponiendo capas. De esta forma se ha conseguido fabricar una placa base para el iPhone X un 30% más pequeña que la placa base del iPhone 8 Plus, que en comparación parece vieja y innecesariamente grande.

iFixit abre el iPhone X placa base

¿Y qué se ha conseguido con la superposición de capas y la miniaturización de la placa base?. Algo muy sencillo, más espacio interior para incluir nuevos sistemas, entre los que cabe destacar el sistema TrueDepth de doble cámara frontal. Evidentemente necesita más espacio que la tradicional cámara frontal de los iPhones anteriores ya que además de la cámara se incluye el emisor de la matriz de más de 30.000 puntos que permite funcionar los Animojis y el Face ID y que permite hacer retratos con información de profundidad.

En iOSMac:   FakesApp: la falla de WhatsApp que permite modificar mensajes enviados

iFixit abre el iPhone X TrueDepth

Pero, al margen de los nuevos sistemas que incluye el iPhone X, lo que más destaca del interior del nuevo buque insignia de Apple es la doble batería en forma de L, fabricada por Sunwoda Electronics y que es la causa, junto con el uso de la pantalla OLED, de que el iPhone X tenga una mayor autonomía, hasta dos horas más, que el iPhone 7 y por tanto que el iPhone 8.

La doble batería en forma de L del iPhone X ofrece una mayor autonomía

La doble batería ofrece una potencia de 2.716 mAh a 3.81 V frente a los 3.300 mAh a 3.85 V del Samsung Galaxy Note 8. Y, ¿cómo es posible que se haya aumentado la autonomía en el iPhone X?. El truco de los de Cupertino reside en el control sobre la totalidad de los componentes y del sistema operativo, mejorando la eficiencia energética del equipo.

iFixit abre el iPhone X 2

Por último cabe destacar la localización del sistema de carga inalámbrica, adherido a la parte posterior del iPhone X y una de las razones por las que la reparación de la carcasa posterior, en caso de rotura, es relativamente cara. Lo cierto es que una vez más el la reparación de un iPhone, aunque no imposible, si que resulta complicada según el baremo de iFixit.

iFixit abre el iPhone X carga

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.