Hace mucho tiempo que no tenemos noticias interesantes sobre los ordenadores de sobremesa de Apple. Los MacBook reciben cambios y mejoras cada año en todas sus gamas, lo que es de agradecer. Sin embargo, los iMac pasan desapercibidos. Actualizan procesadores, modifican el almacenamiento y reorganizan la gama. Ha llegado la hora de exigir mejoras en estos equipos. A continuación veremos lo que Apple debería mejorar en los iMac 2018 para volver a conquistar a los usuarios. ¿Nuevo diseño? ¿Nuevos accesorios?

iMac 2018: ¿Mantendrán el diseño?

El diseño actual del iMac se debe al modelo de 2007. Dos años después introdujo la pantalla en el formato actual y en 2011 se volvieron más delgados. Desde entonces, el cambio más significativo en diseño ha sido para la pantalla. A día de hoy, tenemos pantallas retina y pantallas con resolución 5K. Ese paso está muy bien, pero no percibimos nada nuevo. Hoy en día es muy difícil captar la diferencia entre un iMac de 2012 y uno actual, salvo que lo enciendas. Por supuesto que las especificaciones son mejores, pero el producto entra por los ojos. Al menos así era como lo hacía Apple antes, sorprendiéndonos con cada diseño.

El iMac Pro no cambia el diseño, pero introduce un color gris espacial y accesorios en este tono. Solo por ese cambio ya se ha vuelto mucho más atractivo. Que cuente con potencia y rendimiento de sobra para cualquier actividad y se dirija a un público profesional también ayuda. Pero ¿qué hay del diseño? Estaría bien que los iMac 2018 actualizaran un poco su cuerpo y volvieran a sorprender. Lo que más nos gustaría sería que redujeran el marco de las pantallas y ampliaran la pantalla.

Apple podría celebrar en el iMac 2018 sus 20 años de historia

Si somos realistas, pensaremos que no habrá nada nuevo ni sorprendente, más allá de las mejoras tradicionales de especificaciones. Pero tratándose del 20 aniversario del iMac la cosa cambia. El año pasado introdujeron los iMac 2017 en la WWDC. Este año podrían repetir fecha pero dar un paso adelante. De ser así, podríamos tener más de una alegría de cara a verano, sobre todo los fans de estos equipos.

En iOSMac:   Apple aprobó por error un software malicioso que atacó a las Mac

El iMac 2018 podría inspirarse en los primeros iMac y en las novedades vistas en los iPhone para mejorar. Nuevo diseño, mejores especificaciones, pantalla con menos marcos y accesorios con… ¿Touch Bar? Que el iMac Pro sea tan conservador nos hace dudar sobre los iMac 2018, que no podrían ser más atractivos que el modelo más caro de la empresa. Tendremos que esperar unos días más para responder a todas nuestras dudas sobre estos equipos.

Aunque no se hayan extendido tanto como los rumores sobre los dispositivos móviles, algunos medios ya hablan del iMac 2018. Concretamente la web Techradar.com nos habla de lo que podría traer este equipo y coincide con nuestra visión. Apple suele celebrar los aniversarios, como vimos con el iPhone X, y da mucha importancia a sus ordenadores y a la nostalgia de los fans. Si no hay un cambio importante ahora, en la WWDC, será pronto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.