iOS 11

En el momento de redacción de este artículo, aún existía este problema. Sin embargo, recientemente Apple ha lanzado iOS 11.1.1 corrigiendo el fallo. Si sufres el problema, actualiza a esta nueva versión lo antes posible.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, hace algo más de una semana, Apple lanzó iOS 11.1 de forma oficial para todos, con múltiples mejoras. Sin embargo, parece que no a todo el mundo le está funcionando correctamente. Y es que, algunos usuarios reportan que al escribir la letra ‘I’ (en mayúscula) y pulsar un espacio, el corrector del teclado lo sustituye automáticamente por la letra ‘A’, siendo un error especialmente de cara a los teclados del idioma Inglés, dado que cuando quieres escribir ‘yo’ el teclado de forma automática te lo corrige por ‘un’.

Apple lanzaría iOS 11.1.1 para corregir un error al escribir la letra ‘I’

Según varios rumores, pronto Apple lanzaría iOS 11.1.1 directamente sin beta y para todos con el fin de corregir este pequeño error que está afectando a algunos usuarios, ya que como decía si escribes en Inglés, puede llegar a resultar bastante molesto. Aún así, hasta que esto suceda, es probable que pase cierto tiempo, por lo que con el fin de ayudar a los usuarios que están reportando estos fallos, han agregado un documento a su página de soporte de Estados Unidos en el que dan una serie de soluciones que funcionarán de forma provisional hasta el lanzamiento de esta nueva versión. Concretamente, si estás sufriendo este problema, puedes probar con las siguientes soluciones:

En iOSMac:   Las versiones futuras de Siri pueden interpretar tus emociones



Solución ‘I’ en el teclado iOS

  • Accede a los ajustes de sustitución de texto dentro de la sección teclado en la aplicación de Ajustes o Configuración.
  • En la parte superior, pulsa sobre el botón de añadir una nueva.
  • Una vez aquí, en el campo ‘Frase’ escribe una ‘I’ mayúscula.
  • Por otra parte, en el campo de ‘Función rápida’, escribe una ‘i’ en minúscula.

Esto solucionará más o menos el error, pero te escribirá una ‘i’ en minúscula cuando lo que realmente tu quieres hacer es escribirla en mayúscula. Hasta que llegue la actualización, también hay una segunda opción provisional, y es que desactives el teclado de emojis (aunque si los usas tal vez sea mejor la otra opción), ya que este error viene ligado a los nuevos emoticonos que ha incluido iOS 11.1, junto con las sugerencias inteligentes de emoticonos que ya incorporaba iOS anteriormente.

Vía | 9to5Mac

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.