Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 11.4 beta 2 disponible para probadores de versiones beta

iOS 11.4 beta 2 disponible para probadores de versiones beta
Daniel Ibañez Amo

Se espera que a finales de mayo o principios de junio se lance, tanto para iPhone como para iPad la versión definitiva de iOS 11.4. De momento nos conformaremos con iOS 11.4 beta 2, versión que ya está disponible no sñolo para desarrolladores  sino también para probadores de versiones beta. Y aunque nos vayamos a centrar en la nueva beta de iOS 11.4, señalar que Apple también ha lanzado las versiones beta 2 de tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1. Así mismo se espera que  macOS 10.13.5 High Sierra beta 2 lleguen breves para los probadores de versiones beta de Mac.

iOS 11.4 beta 2 disponible para probadores de versiones beta

Centrándonos en el sistema operativo de iPhone y iPad destacar que la última beta de iOS 11.4, al margen de solucionar los tradicionales fallos y realizar mejoras menores, cabe destacar que incluye funciones inéditas como AirPlay 2 o Mensajes en iCloud. Inéditas a nivel usuario ya que Apple recupera, de las versiones beta de iOS 11.3, los mensajes en iCloud, función que finalmente no fue lanzada en la versión definitiva de iOS 11.3. Si finalmente se lanza Mensajes en iCloud lo que conseguiremos es tener sincronizados todos nuestros mensajes entre todos nuestros dispositivos Apple.

También regresa, de momento en versiones de prueba, AirPlay 2 cuando se usa junto con tvOS 11.4. ¿Qué supondrá para los usuarios esta nueva función?. Nos permitirá controlar varios altavoces al mismo tiempo. Es decir, si disponemos de dos HomePod, u otros altavoces compatibles, podremos conseguir un sistema estéreo. Eso sí, debemos tener en cuenta que será necesario instalar una nueva versión, aún no disponible, del software del HomePod para disfrutar de AirPlay 2.

En iOSMac:   El concepto de Lior Azulay de Apple Music para iOS 12

Simplemente recordaros que los usuarios inscritos en los programas de prueba de versiones beta podéis encontrar las últimas versiones disponibles a través del mecanismo de actualización de software del correspondiente dispositivo. En el caso de iOS, en Actualización de software tendremos disponible iOS 11.4 beta 2. Por su parte tvOS se puede actualizar a través de la propia aplicación de configuración de TV de Apple, y watchOS a través de la aplicación iPhone Watch.

Si no estás en el programa para probar versiones beta, los compañeros de 9TO5Mac han preparado un vídeo con las novedades.