iOS 13 configuración

iOS 13 llegó el 19 de septiembre para todos los iPhone compatibles, sin embargo, la actualización no fue del todo compatible con los usuarios. Se reportaron varios errores, Apple respondió con la anticipada versión de iOS 13.1, ya se conocía que estaban trabajando en ella. Posteriormente, salieron nuevos errores, por lo que lanzaron de emergencia iOS 13.1.1, y no acabó ahí, ya que Apple tuvo que trabajar nuevamente para corregir errores y desarrollar de último momento iOS 13.1.2.

Durante los últimos días, diferentes apps han estado actualizándose a iOS 13, precisamente se están haciendo compatibles con el modo oscuro. Una de ellas, Instagram, me animó a actualizar de inmediato. No contaba con respaldos en algunas apps, así que me di a la tarea de acomodarlo todo para hacer una transición exitosa.

En este post te contaré todo lo que debes tomar en cuenta en cuestiones de configuración, después de actualizar a iOS 13.

¿Por qué decido actualizar a iOS 13 desde cero y no vía OTA?

Cada año sale una nueva actualización, tengo la fortuna de que mi iPhone 7 Plus siga siendo compatible con los últimos lanzamientos. Al realizar el cambio, considero que una nueva versión de iOS trae muchos cambios además de novedades que marcan a cada iPhone. Por ello, prefiero evitar arrastrar cosas del pasado a una nueva versión. Aprovecho a remover archivos basura y cualquier contenido que ya no sea de mi interés, para tener un “iPhone limpio” con nuevo iOS.iOS 13 ya está disponible

Si prefieres realizar esta transición con copia de seguridad vía iTunes o iCloud, este post no te servirá de mucho.

En cambio, si realizas la actualización desde cero y ya estás listo para configurar iOS 13, a continuación te enlistaré lo que debes tomar en cuenta para que iOS 13 no te tome por sorpresa.

Factores a considerar para configurar iOS 13

Son ajustes que debes realizar, los considero importantes ya que después de una actualización nueva desde cero, no toma en cuenta lo que ya tenías anteriormente.

Si aun no configuras tu iPhone, la recomendación inicial es que lo hagas manualmente y no en automático al tener otro dispositivo iOS cerca. Lo recomendable es que permitas que Apple y desarrolladores tengan información respecto al comportamiento de tus apps y relacionados. Esto les ayuda a corregir posibles errores y contribuye a mejoras en un futuro cercano.

Si ya pasaste la configuración inicial, no te preocupes, estos son pasos a seguir justo después de que ya tengas lista tu pantalla de inicio.

App Configuración

iCloud: entra a los ajustes de iCloud para activar o desactivar casillas. Esto dependerá de la configuración que tengas considerado para la nube y tu dispositivo. Te sugiero desactivar la casilla de Respaldo, ya que si actualizas desde cero cada año no tiene ningún sentido ocupar espacio en la nube.

En el apartado de Fotos, yo desactivo de igual manera las “Fotos de iCloud” (antes Fototeca) ya que hago mis respaldos manualmente. Si tienes otro dispositivo iOS y quieres visualizar las fotos de tu iPhone, puedes activar la casilla Secuencia de Fotos.

Datos móviles: para que no tengas problemas con el consumo de tus datos, debes desactivar al final de esta sección las casillas “Asistencia Wi-Fi” y “iCloud Drive”, también las apps que no quieres que consuman datos móviles. Esto te ayuda a ahorrar datos y previene fugas, cuando no tengas una buena conexión a Wi-Fi no hará el cambio automático a la red móvil.

Cámara: otro ajuste que considero importante, si haces el respaldo de tus fotografías conectando tu iPhone al Mac o PC considera hacer este ajuste. Entra al apartado de Cámara, dirígete a “Formatos” y modifica a “Más compatible” (JPEG/H.264). Esto facilita la transferencia de fotografías, ya que el formato HEIC se vuelve incompatible en algunos ordenadores.

App Store

Lo más tedioso podría ser la configuración de tus apps, sobre todo por las contraseñas que tienes que insertar. Existen aplicaciones que te ayudan, la más recomendable es 1Password (aunque es de pago). Yo me voy a lo tradicional, la mayoría las recuerdo y otras recurro al “¿Olvidaste la contraseña?”.

En iOSMac:   La última actualización de iOS 13 reduce la autonomía de los iPhone

Si no recuerdas que apps descargaste o tenías anteriormente, puedes ir directamente a la App Store. Pulsa sobre tu fotografía (o icono de foto) y enseguida pulsa en Compras. Ahí tendrás un listado de las apps que has descargado con tu Apple ID.

Considera si las apps de tu iPhone se actualizarán automáticamente en la sección “iTunes y App Store”.

Si tienes un Apple Watch

Después de los dos primeros pasos, es momento de configurar el Apple Watch. Dejo este paso hasta aquí porque al configurar el reloj ya tendrás descargadas todas las apps que necesitas. La configuración del reloj en uno de sus pasos te pregunta si deseas hacer la descarga de apps compatibles.

Esto facilita el proceso ya que en un solo movimiento se descargarán todas ellas, en lugar de descargar una o dos a la vez al iPhone y esperar a que el reloj haga el reconocimiento de esas apps.

Más apartados de configuración

Centro de control: puedes configurar qué elementos aparecen en esta sección, al deslizar desde la pantalla de inicio. Yo activo las de “Ahorrar batería”, “Grabar pantalla”, “Lector de QR” y ahora el “Modo oscuro”. También puedes modificar el orden de aparición.

Actualización en segundo plano: en Configuración —> General, puedes modificar este parámetro para ahorrar batería. Desactiva las casillas de apps que no son necesarias para ti que se ejecuten en segundo plano. En mi caso, dejo activas las relacionadas con apps de bancos, Clima, Google Maps, Podcasts (descargas en segundo plano), Uber y WhatsApp.

No molestar y Night Shift: integro estas dos características de iOS debido a que se pueden programar por horario. Decide el horario que más se adapte a tu uso con el iPhone, en caso de Night Shift ajusta la intensidad de la temperatura.

En la sección de Silencio de “No molestar”, puedes ajustarlo a “Siempre” en caso de que no desees ser molestado mientras usas el iPhone.

Touch ID: en caso que tengas un iPhone con Touch ID, te sugiero (si no lo tenías implementado anteriormente) tener diferentes accesos. ¿A qué me refiero con esto? Tener varios dedos para acceder al iPhone. Yo tengo registradas cuatro huellas diferentes.Face ID y Touch ID iPhone

En General —> Accesibilidad —> Botón de inicio, ajusta el último parámetro y activa “Desbloquear con el dedo”. Esto evitará que tengas que presionar el botón de inicio para desbloquear tu dispositivo.

Podcasts: en caso de que escuches tus podcasts con la app nativa de iOS, te sugiero tener activos “Sincronizar podcasts” y “Bloquear descargas con datos”. Ajusta los parámetros que más se acomoden a tu uso con la app. Por ejemplo, yo ajusto la reproducción continua y los botones para cambiar de episodio en cuanto al tiempo de adelanto y retroceso.

App Salud en iOS 13

Una de las mejoras más visuales y radicales (en mi opinión) que ha tenido iOS 13 es con la app de Salud. Se renovó de gran manera, y ahora es el momento de configurarla.Salud iOS 13

Te sugiero comenzar con la ficha médica, donde la app te solicitará información como el grupo sanguíneo, peso, estatura, contactos de emergencia, entre otros datos que puedas aportar.

Podrás tener datos tuyos en la pestaña “Explorar”, tales como “Corazón”, “Nutrición”, “Medidas corporales”, “Nutrición”, “Sueño”, entre otras. Si tienes accesorios que sean compatibles con la información, se te pedirá permiso para que puedan informar a la app sobre cambios y novedades que existan respecto a tu salud.

¿Qué opinas de estos factores? Espero que te funcionen y que si no lo habías tomado en cuenta, puedas tomar un hábito cada año de configuración saludable para tu iPhone.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.