iOS 13 podría cambiar la pantalla de inicio en el iPad: ¿Cómo nos gustaría que fuera?

iPad Pro 2018

Desde que se presentó el primer iPhone hace algo más de 11 años, las apps se han mostrado en la pantalla de inicio dispersas. Ni launcher ni personalización ni posibles cambios. Todo lo que vemos son las apps. En el iPad ha sido igual, incluso con la llegada de la gama Pro. Hemos visto importantes mejoras en los últimos años, pero hay una que todos deseamos. La pantalla de inicio podría sufrir un enorme cambio este año. iOS 13 será la respuesta a las plegarias de los usuarios, especialmente de los de iPad. Atentos a los rumores y a los deseos.

El nuevo iPad Pro pide a iOS 13 que esté a la altura del hardware

Cada año hay una nueva versión de iOS con novedades y mejoras. Observando la trayectoria de las actualizaciones, vemos que no todas van destinadas al iPad. Sí cambian cosas, pulen detalles, rediseñan apps, pero no traen novedades exclusivas y propias. Los años pares parecen traer más cambios para iPhone y los impares para iPad. Así vimos que iOS 9 y 11 le dieron mayor utilidad a las tabletas. Desde entonces, al iPad Pro no se le considera un llamadas “superordenadores”. Podemos usar dos e incluso tres apps a la vez, arrastraer y soltar, ver vídeos en segundo ventana flotante… ¿Qué será lo próximo?

Vemos que las actualizaciones de hardware son cada vez más sorprendentes. El iPad Pro tiene una potencia desmedida, una pantalla espectacular, un diseño cómodo y ligero, etc. Sin embargo, para aprovechar bien el dispositivo deben dotarlo de un software a la altura. iOS es un sistema muy bueno que nos encanta, pero si queremos que el iPad sea más que un ordenador, necesitamos ciertos cambios. No macOS en el iPad Pro, pero sí elementos que lo conviertan en el superordenador del que tanto presume Apple.

iOS 13: Un nuevo inicio para el iPad

Lo que esperamos para iOS 13, más allá de los cambios tradicionales y lógicos, es una mayor productividad en el iPad Pro. Por un lado, 2019 es el año en el que las apps del iPad llegan a macOS. Por otro lado, es un año impar, lo que significa importantes cambios para las tabletas. Podríamos ver pequeñas mejoras en el uso de dos apps a la vez, nuevas funciones, una evolución de Archivos y de iCloud y… Una nueva pantalla de inicio.

En iOSMac:   La supuesta funda filtrada del iPad mini 5 refuerza nuestros temores

Como mencionábamos más arriba, los usuarios llevan años pidiendo una pantalla de inicio a la altura del dispositivo. Ver todas las apps repartidas por la pantalla está muy bien en el iPhone, pero no en una pantalla de 12,9 pulgadas. Para unos, lo ideal sería un escritorio más parecido la de macOS, en el que podamos poner las apps y los archivos que queramos. Para otros, lo ideal sería poder incluir funciones, widgets y otro tipo de elementos al lado de las apos.

En mi caso, me gustaría ver en iOS 13 una pantalla de inicio más despejada, casi vacía. Limpia y más útil. Coincido con los que desean una pantalla de inicio más personalizable. Sin embargo, el tema de los widgets no me gusta tanto. Creo que ver tanta información y tanto icono en la pantalla de inicio no ayuda a ser productivos ni a relajarnos.

¿Traerá iOS 13 la renovada pantalla de inicio o habrá que seguir esperando?

Los rumores hablan de cierta evolución en el terreno de lo iPad y los iPad Pro. Apple busca diferenciar cada vez más este producto del iPhone, sin perder su esencia y su comodidad. Esperamos que mejoren la app Mail, que Safari evolucione permitiendo visualizar dos ventanas a la vez y mucho más. Sin embargo, en lo que respecta a la pantalla de inicio, nada está claro.

Lo que sí sabemos es que querrán sorprendernos en la WWDC 2019. También que iOS 13, con esa u otra denominación, mejorará lo presente. La posibilidad de que le haya tocado el turno a la pantalla de inicio es muy alta. Con Apple nunca se sabe. Puede parecernos una empresa predecible, pero en los últimos años han dado muchas sorpresas. Conforme se acerque el mes de la WWDC, iremos viendo filtraciones, rumores y predicciones.

Y a ti ¿cómo te gustaría que fuera esta nueva disposición de las app en iOS 13?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.