intel

Una filtración podría haber sacado a la luz los datos del posible chip principal de la futura PlayStation 5: un system-on-chip de AMD.

El nuevo diseño incluiría en un chip de forma unificada la CPU y GPU con diseño de AMD, siguiendo así la línea del PlayStation 4 y esta pista podría ser también relevante para los planes de Microsoft, pues también van a seguir trabajando con AMD como ha sucedido con Xbox One.

Microsoft ya trabaja con AMD

Hablando de Microsoft es algo que ellos mismos confirmaron públicamente, pero en sentido estricto Sony todavía no ha confirmado que vaya a trabajar con AMD para su próxima generación de consolas.

Todo parece indicar que la consola utilizará tecnología AMD con procesador de la generación Zen+ (en vez de Zen 2), por lo que no emplearía la vertiente más avanzada de la empresa. El objetivo sería, lógicamente, reducir costes para alcanzar un precio razonable en el producto final.

Hay que considerar que las nuevas consolas de Sony y Microsoft llevan en diseño desde antes de que se cerrara la arquitectura Zen 2 de AMD. Pese a esto, los datos que sugiere este número de serie serían positivos: se trataría de una CPU con 8 núcleos que posiblemente ofrecería 16 hilos de ejecución (2 por núcleo), lo que ya supondría un notable progreos con respecto a PS4 Pro.

El CPU funcionaría a 3,2GHz en boost con una velocidad base de 1GHZ. Por su parte, la tarjeta gráfica sería una Navi 10, lo que se alinea con otros rumores recientes sobre la GPU que se habría valorado para la consola.

En iOSMac:   OPPO lanza tres nuevas tecnologías de carga rápida

Hay que tener en cuenta, todo esto siguen siendo especulaciones en torno a una filtración que no sabemos si puede ser fiable, por lo que habrá que seguir a la espera de datos oficiales por parte de Sony o AMD, lo que podría producirse a lo largo de este año.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.